Actualidad

Más de 93.300 usos en las piscinas municipales en verano

Las piscinas municipales han registrado un total de 93.342 usos a lo largo de este verano, una cifra muy similar a la del año pasado. El Complejo Deportivo San Jorge, que fue la primera instalación en abrir y la última en cerrar, el pasado domingo 3 de septiembre, finaliza la temporada de verano con 40.477 usos. La Ciudad Deportiva Municipal “José Mª Escriche” y el Complejo Deportivo Ruiseñor, que han permanecido abiertos entre el 15 de junio y el 31 de agosto, han registrado 30.923 y 21.942 usos, respectivamente.

En cuanto a la evolución de la afluencia a lo largo del verano, en junio pasaron 22.222 personas por las piscinas, lo que supone un 43,83% más que en el mismo periodo del año anterior, debido fundamentalmente a las altas temperaturas que se registraron ese mes. Y julio fue el mes en el que hubo más bañistas, un total de 42.273 (5,7% menos que en 2016). Agosto registró 28.188 usos y los tres días de septiembre en que estuvo abierta la piscina San Jorge recibió a 659 personas.

El día de mayor afluencia de todo el verano fue el jueves 13 de julio, cuando las tres instalaciones municipales sumaron 2.576 usos, coincidiendo con que en la piscina San Jorge se estaban celebrando las jornadas nocturnas “Ven a tomar la luna”. Además, en junio el día de mayor asistencia a las piscinas fue el jueves 22, con 2.011 personas, y en agosto, el jueves 3, con un total de 2.250 usos.

Además se ha informado a los miembros del Consejo de la apertura el pasado 1 de septiembre de las Piscinas Almériz. Así ha comenzado la temporada de invierno de las piscinas de la ciudad, a la que también se sumará, a principios de octubre, la piscina climatizada del Pabellón del Parque, disponible para los clubes deportivos.

Por otra parte, el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes ha aprobado el Reglamento que regula el uso del nuevo campo de césped natural de la Ciudad Deportiva Municipal “José Mª Escriche”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00