Sociedad

El Gobierno de Aragón aumenta su inversión en educación pese al descenso del alumnado

Continuando con las inauguraciones itinerantes del curso escolar, este año era el turno de Huesca. El presidente de Aragón, Javier Lambán, acudía al colegio El Parque que, en su opinión, es emblemático, porque pone de manifiesto que ha sido acertada la apuesta del Gobierno de Aragón por la escuela pública. Bajada de las ratios, aumento presupuestario en 170 millones de euros más, recuperación de mil docentes mejorando sus condiciones laborales, o puesta en marcha de programas educativos atractivos se encuentran entre las novedades de este nuevo curso.

Un total de 18.073 escolares volvían este jueves a las aulas. 5.577 en infantil y 12.496 en primaria. Este curso escolar tiene menos alumnos este año (200 menos que el año pasado en infantil), ya que se está en un proceso de retroceso democrático que, en todo caso, no ha provocado mermas en lo que el Gobierno de Aragón destina a educación.

El Parque es un colegio que ha experiementado un incremento muy notable en materia de demanda de matrícula, gracias a la apuesta por poner en marcha la escolarización de 2 años, o la implantación de las enseñanzas musicales, demostrando que cuando hay una apuesta pública, los ciudadanos acaban prefiriéndola.

Javier Lambán también destacaba que su gobierno mantiene abiertos 61 centros en todo Aragón con menos de seis alumnos, lo que ayuda a luchar contra la despoblación en una defensa de la escuela y la vida rural.

Por su parte, la consejera de Educación, Mayte Pérez, confirmaba que el inicio del curso se ha producido sin incidencias ni conflictos, ni en el transporte escolar, ni en los interinos. Destacaba, además, los logros conseguidos para este 2017-2018

Y con respecto a las relaciones con la enseñanza concertada, reconocía la labor que realizan en la escolarización de miles de niños, y recordaba que desde el Gobierno de Aragón se les ha pedido un nivel de compromiso más.

Finalmente, y ante las críticas sobre la situación del Colegio Pío XII y los ACNEAS, alumnos con necesidades especiales, aseguraba que se han mantenido reuniones con el equipo directivo y la AMPA, y que se han incorporado novedades, se ha fijado un máximo de alumnos por aula, y hay voluntad clara de cumplir el objetivo.

Tras la inauguración del curso, el presidente de Aragón y la Consejera, visitaban junto a otras autoridades y a miembros de la comunidad educativa, el colegio El Parque donde los alumnos estaban ya realizando diversas actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00