Con el cierre del Hotel Vianetto se marcha parte de la vida de montisonenses y visitantes

Vianeto hotel

Este domingo será la última vez que el Hotel Vianetto esté abierto al público, tras 43 años al servicio de los montisonenses y sus visitantes, que en su mayoría, tienen algún recuerdo de este establecimiento de 84 habitaciones, ubicado en el centro de Monzón.

Alberto Lacasa, gerente del Vianetto, recuerda que sus padres ya tenían la Fonda Lacasa, que fue el embrión del Hotel. Con 32 años, el propio Alberto tuvo que quedarse al frente del mismo por el fallecimiento de su padre, lo que supuso un cambio en su vida.

El negocio, como la sociedad, ha cambiado mucho en estas décadas. Antes, por ejemplo, los comerciales o viajantes se pasaban de lunes a viernes en carretera y durmiendo en hoteles como el Vianetto.

Muchos son los recuerdos que se agolpan en estos años, donde ha habido de todo, pero sobretodo se quedan con lo bueno. Una de las preguntas que más han tenido que contestar en estos años ha sido de dónde viene el nombre. La explicación es muy sencilla: se trata de un juego de palabras con camino o vía al Aneto y que luego añadieron una t”, por tanto quedo Vianetto. La siguiente siempre era la misma aclaración: "no somos italianos somos de Monzón, aunque procedentes de la Puebla de Castro."

Lacasa explica que la decisión de la venta se toma, fundamentalmente, por que no hay relevo generacional y él y su hermano Luis (al frente de la cocina) se encuentran en la edad de jubilación. Por ello, la decisión estaba entre continuar, para lo que era necesario una fuerte inversión para remodelarlo o dejarlo, así que, al final, se optó por la venta, aunque sea para convertirlo en apartamentos.

Sin duda, el cierre del Vianetto es un golpe a la capacidad de alojamiento de la localidad, ya que aunque a diario sí que hay suficiente oferta, para determinadas fechas al año se queda corta.

El domingo no tienen pensado hacer ninguna cosa especial, a lo sumo Luis hará algún menú de despedida. No obstante aunque estén cerrados al público, seguirán durante unos días haciendo la liquidación de enseres.

Comentarios