Deportes

Montaner, campeón en la cuarta fase del Interclubes Reino de Aragón de tiro

Se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro Aguanaces en la ciudad de Teruel la cuarta fase del Campeonato Interclubes Reino de Aragón. Esta importante prueba autonómica que se disputa a lo largo de la temporada y transcurre en todos los campos deportivos de la comunidad autónoma de Aragón, se desarrolló en la modalidad de 15 + 15, disciplina deportiva en la que los deportistas deben de realizar un total de treinta disparos de competición fraccionados en dos de series de 15 disparos a completar en un tiempo máximo de 15 minutos, siendo precedidas por una seria de prueba de 5 disparos en un máximo de cinco minutos, al efecto de que los participantes pudieran verificar el estado de su material de competición y calentar.

El ganador de esta fase fue el oscense Luis Montaner Suelves del club de tiro Loreto de Huesca con 282 puntos. La segunda plaza se la llevó Miguel Ángel Sánchez Pardo del club de tiro Zaragoza con 279 puntos y tercero Alberto Arrizabalaga Pina del club de tiro Fuentes de Ebro (Zgz) con 278 puntos.

Por equipos la primera posición en categoría A fue para CT Fuentes A con 3324 puntos, segundo CTP Monzón con 3308 puntos y tercero CT Loreto A con 3307 puntos. En la categoría B, el triunfo se lo llevaba el CT Zaragoza con 3014 puntos, seguido del CT Loreto B con 3003 puntos y tercero CTP Monzón B con 2846 puntos. En categoría C, ganaba el CT Loreto C con 2755 puntos, segundo CTP Monzón C con 2696 puntos y tercero CT Zaragoza C con 2666 puntos.

Con esta prueba se alcanza la recta final de este importante campeonato de ámbito autonómico en que los participantes compiten tanto a nivel individual como colectivo, integrando los distintos equipos. Debe resaltarse que por parte de los deportistas del club de la ciudad de Huesca se ha mostrado un excelente nivel de competición y muestra de ello es el meritorio primer puesto por Montaner con una notable marca en un clasificación general muy igualada, al igual que los equipos A y B que se mantienen a escasos puntos del liderato y del equipo C que se ha consolidado como líder en su categoría con una buena ventaja sobre sus inmediatos perseguidores en la clasificación.

Todo ello en el marco de una edición que está alcanzando el más alto nivel de las ediciones realizadas hasta la fecha en las distintas puntuaciones tanto a nivel individual como particular y en la que restan dos pruebas más para conclusión del campeonato y donde las puntuaciones que se obtengan serán decisivas para la configuración final del podio.

Los deportistas oscenses retomarán los entrenamientos ya con la vista puesta a la disputa de la segunda fase el próximo 21 y 22 de octubre en las instalaciones del club de tiro Loreto de Huesca, donde se congregarán los mejores deportistas de la modalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00