Actualidad

Javier Lambán cree que el apoyo de Miguel Gracia a Carmen Dueso desestabiliza al PSOE aragonés

Tras la presentación, ayer miércoles de la candidatura de Carmen Dueso a las elecciones primarias del PSOE para ser elegida Secretaria Regional, esta tarde hará lo propio el actual responsable y presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. Aunque aseguraba que es respetable que cualquier compañero se posicione donde mejor le parezca, no ocultaba su sorpresa porque, en los últimos días, tanto Miguel Gracia como otros destacados políticos aragoneses se hayan posicionado a favor de la candidata “sanchista”, que en un principio, apoyaría Ferraz. Consideraba que lo que está haciendo Gracia es introducir un factor de desestabilización en un Gobierno que está llevando a cabo políticas de izquierda, más aún cuando los propios Javier Lambán y Miguel Gracia, aseguraba, siempre tuvieron claro en la época de Marcelino Iglesias, que no podía haber una bicefalia, y lo apoyaron "contra viento y marea".

Lambán recordaba las múltiples políticas favorables con la provincia de Huesca, que se están llevando a cabo desde su ejecutivo, invirtiendo en políticas educativas y de salud, apostando fuerte por Aramon y por el Parque Nacional de Ordesa o con inversiones en las plataformas logísticas. Además, negaba que los políticos altoaragoneses se hayan posicionado así por sus diferencias en cuestiones como la ley de espectáculos o los problemas con los parques de bomberos. En su opinión, se trata de dos asuntos que también han afectado a Zaragoza y Teruel, donde no han sido tomados como agravios políticos.

Indicaba que los socialistas son siempre sensatos y que espera que estos desencuentros y estas actitudes, que no tienen nada que ver con lo que ellos dos defendieron siempre, no vayan hasta el punto de producir rupturas irreversibles en el PSOE aragonés.

Y resaltaba que en este tipo de procesos como estas primarias, lo que hay que hacer es confrontar proyectos políticos, algo que no se está haciendo; criticaba que su adversaria y quienes la apoyan tienen otros intereses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00