La Plataforma 'Loporzano Sin Ganadería Intensiva' participa en el mercado agroecológico en Zaragoza

El Mercado agroecológico de Zaragoza contará este sábado con una mesa informativa bajo el lema ‘Cambia tu dieta por el planeta’ de la plataforma ‘Loporzano Sin Ganadería Intensiva’, invitada por WWF, organización internacional en defensa de la naturaleza y el medio ambiente. El objetivo es concienciar a través de la ponencia de la necesidad de reducir el consumo de carne y, sobre todo, elegirla cuidadosamente porque la carne de origen no intensivo es “más nutritiva y saludable”.

Aducen que los productos de ganadería industrial tienen más grasas y menos proteínas, contienen antibióticos y su producción contribuye a la deforestación y el cambio climático, además de ser altamente contaminante.

Este movimiento vecinal defiende un cambio de dieta, por motivos ambientales, de salud y de bienestar animal, que contribuya a recuperar un mundo rural vivo.

Este es el primer acto previsto por la plataforma para este mes. El día 29 de septiembre recibirán en el Casino de Huesca a las 20:00 horas a los miembros de la organización internacional Compassion in World Farming, cuyo director ejecutivo Philip Lymbery presentará el libro ‘La carne que comemos’ (Alianza Editorial).

La plataforma ‘Loporzano SIN Ganadería Intensiva’ está formada por más de 280 personas de este término municipal y cuenta, además de con el apoyo de WWF España, con la adhesión de Ecologistas en Acción y Podemos Aragón, y el respaldo de otras 22 organizaciones de diversos ámbitos (Amigos de la Tierra Aragón, SEO/BirdLife, Compassion in World Farming, Equo-Huesca, Asociación Nacional para la Defensa de los Animales, Universidad Ciudadana de Huesca, Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, Fondo Natural, Cambiar Huesca, Food & Water Europe, Colectivo Otra Biología, Aragón sí Puede-Uesca, Vía Láctea, IU-Alto Aragón, Promotora Aragonesa de Comercio y Consumo Alternativo y Solidario, Unión Sindical de Comisiones Obreras de Huesca Oriental, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón, CHA-Plana de Uesca, CCOO Unión Comarcal de la Huesca Occidental, AVAFES-Zaragoza, Círculo Republicano Manolín Abad y AVEDA); así como de cientos de simpatizantes.

Comentarios