Graus comienza la cuenta atrás para el inicio de sus fiestas

trabucazo fiestas Graus

El pistoletazo de salida a las fiestas de Graus se dará este sábado, en la plaza Mayor, que volverá a acoger la presentación de repatanes y repatanas y la lectura del pregón de fiestas. Se celebran también, este fin de semana, otros actos como el homenaje a los mayores, las pruebas de acceso a la comparsa de los cabezudos, o la ronda. En definitiva, citas que anuncian la proximidad de las fiestas del Santo Cristo y San Vicente Ferrer que se celebrarán del 12 al 15 de septiembre. Este sábado, de 12 a 13 horas, desde ese mismo escenario, la plaza Mayor, se emitirá el programa A vivir Huesca conducido por Crista Pérez.

Audio sin título

El acto del pregón comenzará a las 22.30 horas y presentará novedades en su formato, puesto que, al término del mismo, no habrá una actuación musical, como otros años, sino que, la soprano Alba Mur, y la guitarrista Eva Pons, se encargarán de poner hilo musical a este evento.

Durante el mismo se presentará a los repatanes y repatanas, siete parejas de jóvenes, en representación de la juventud grausina y de los barrios de la villa y núcleos agregados. Todos ellos asumen el cargo con responsabilidad aún sabiendo que, estas fiestas, no va a ser nada fácil tratar de compatabilizar su presencia en, prácticamente, todos los actos de las fiestas, con poder disfrutar junto a su peña de amigos.

Tras su presentación, llegará el pregón de fiestas a cargo de Carlos Pauner y también se entregarán los premios del concurso del cartel de fiestas y portada del llibré.

De la plaza Mayor la actividad se trasladará a los locales del centro deportivo donde tendrá lugar la verbena amenizada por la orquesta La Anónima.

El domingo, tendrá lugar, por la tarde, la fiesta de las personas mayores, Las, pruebas de acceso físicas e intelectuales para cabezudo de Graus, y la ronda.

Comentarios