Sociedad

Los repatanes de Graus preparados para vivir unas fiestas inolvidables

El sábado empieza a desarrollarse, en Graus, un amplio programa prefestivo que, prácticamente, se va a solapar con el inicio oficial de las fiestas en honor al Santo Cristo y a San Vicente Ferrer el día 12 de septiembre. La presentación de los repatanes y repatanas es el acto que da el pistoletazo de salida a un largo período festivo que concluirá el jueves 15.

Son siete las parejas de repatanes que representarán a los barrios de la villa y a la juventud grausina en las fiestas de 2017. Será este sábado, a partir de las 22.30 horas, cuando, en la plaza Mayor, repatanes y repatanas, vivan una noche cargada de emoción y nervios.

Lucía Vidal, Gloria Trillo, Denisa Mertoiu y Jorge Macarulla

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los 14 jóvenes asumen el ‘cargo’ con responsabilidad aún sabiendo que no va a ser nada fácil compatibilizar su presencia en todos los actos con el estar de fiesta con los amigos. Tienen claro que estas fiestas deberán tomárselas con calma aunque no les importa porque, la oportunidad de vivirlas como repatanes, es única.

La carroza hace ya semanas que la finalizaron y ahora se centran en los últimos ensayos del vals con el que, el sábado, tras la presentación y la lectura del pregón, abrirán la verbena del centro recreativo gradense.

La presentación de este sábado, es uno de los momentos que más les apetece vivir, junto con otros como el día 12, primer día de las fiestas, aunque, el hecho de ser repatanes les está permitiendo ya conocer la tradición de las fiestas y descubrir actos que desconocían.

Los repatanes 2017 son María Laplana y Jaime Espuña (Barrichós), Elena Solanilla y Jorge Macarulla (San Agustín), Lucía Vidal y Joaquín Nadal (San Joaquín y Santa Ana), Isabel Brualla y Pablo Vilas (Santo Domingo), Denisa Mertoiu y Arnau Lloret (La Nora), Lorena SAtué y Justin Lomillos (Coscolla-Manzanares), Gloria Trillo y Antonio Fillat (núcleos agregados).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00