Sociedad

Los montisonenses conocen la oferta de Formación, Ocio y Tiempo Libre en la zona

La II Feria de la Formación, el Ocio y el Tiempo Libre se celebra este sábado, día 9 de septiembre, en la Nave de la Azucarera, con horario de diez a dos y de cinco a ocho. Con el objetivo de dar dar conocer la oferta formativa y de ocupación del tiempo libre en horario no lectivo que ofrecen las iniciativas pública y privada en Monzón. Así, la feria está abierta a instituciones formativas públicas (escuelas y talleres municipales, Conservatorio de Música, Escuela Oficial de Idiomas, etcétera), asociaciones, academias, oenegés, clubes deportivos y otras entidades de carácter privado.

Vicente Guerrero, concejal delegado de Ferias, ha recordado que, en las puertas del curso escolar, la idea es mostrar a los ciudadanos “en un mismo espacio y en una sola jornada” las opciones de formación, ocio y tiempo libre. La II Feria reúne a 30 expositores, frente a los 28 de la primera edición. Inauguración oficial: a las doce.

Actividades: pádel, ajedrez, gimnasia rítmica, escalada, tenis de mesa, baile, batucada, audiciones de “La Lira” y de alumnos del Conservatorio, talleres del Espacio Joven, restauración, charlas, debates…

Además, se aprovechará para presentar en el marco de la Feria las Escuelas y Talleres Municipales, que han iniciado su período de inscripción.

Este año se mantiene que no hay matrícula de entrada por lo que se pasará el cobro de las cuotas mensuales. Entre la oferta de escuelas y talleres se encuentran la Coral Montisonense, la Escuela de Música Moderna, la Escuela de Teatro o Talla y oficios tradicionales entre otros. La novedad de este año es la incorporación de la Danza con José Javier Pedrosa. Se abre en iniciación, niños y adultos.

Además, se está negociando la posibilidad que la obra de la Escuela de Teatro se escenifique fuera de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00