Satisfacción por la "alta participación" en el balance final de las fiestas de Barbastro

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el presidente del Patronato de Fiestas, Fran Blázquez, han expresado su satisfacción por la “alta participación y la ausencia de incidentes” en el balance final de las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora. En este viernes 8 de septiembre, día grande de las fiestas y el más tradicional, el regidor de la ciudad del Vero subrayaba el “buen desarrollo” de toda la programación festiva así como el buen tiempo, que ha acompañado en todos los actos. A pesar de que las fiestas se han desarrollado de lunes a viernes, el alcalde mantenía su idea de que la celebración del festejo “debe mantenerse del 4 al 8, caiga como caiga, porque somos una ciudad grande y es tradición que las fiestas se celebren en estos días”.

El presidente del Patronato de Fiestas, Fran Blázquez, subrayaba que en estas fiestas la respuesta del público ha sido importante y que tanto el recinto de Interpeñas como los eventos programados en la calle han recibido el calor de los barbastrenses. “Es una satisfacción ver que todo ha funcionado y que los vecinos han respondido llenando las calles”, indicaba. Además, expresaba el acierto que había supuesto apostar por los espectáculos folklóricos, que han acercado a la ciudad del Vero a la Orquestina del Fabirol, la Ronda de Boltaña, Nacho del Río o el Corro D’es Bailes de San Chuan de Plan. “La apuesta por el folklore ha funcionado y sin duda es uno de los aciertos en esta edición”, expresaba Blázquez.

En el último día de las fiestas destacaba la alta participación en la colorida ofrenda de flores y frutos, en una mañana soleada en la que participaban un total de 43 grupos representativos de toda la sociedad barbastrense.

Comentarios