Sociedad

Este domingo se celebran las oposiciones a cabezudo de Graus

Enrestir a vecinos y visitantes, manejar con habilidad la escoba o intimidar a los más pequeños, son algunas de las artes en las que se prodigan los cabezudos de Graus y con el objeto de contar con ‘nuevos fichajes’, este domingo, se celebran las pruebas de acceso, físicas e intelectuales.

Podé corré debán los cabezudos el día 12….!non tiene precio!’, es el lema que se puede leer en el cartel de los cabezudos de Graus en el que informan de sus actividades con motivo de las fiestas de Graus en honor al Santo Cristo y San Vicente Ferrer que se celebran del 12 al 15 de septiembre.

Aunque ya en agosto comenzaron los preparativos, es en fechas próximas a las fiestas cuando llegan las citas más importantes como las pruebas de acceso que tendrán lugar este domingo por la tarde, en la plaza Mayor, y que todo aquel que quiera ‘enresti el día 12, i ta la procesión i a la pllaza a fe el focin’ deberá superar para poder formar parte del grupo de cabezudos. Como todos los años, se espera que, las pruebas físicas e intelectuales, a las que deberán someterse los candidatos sean duras.

La primera aparición “oficial” de los KBZU2, en las fiestas de Graus, será el día 12, a las 8.30, para colgar a Furtaperas en la fachada del Ayuntamiento y, tras ello, repartirán huevos fritos entre todos los que se acerquen.

Posteriormente, participarán en el desfile de carrozas donde perseguirán, escoba en mano, a vecinos y visitantes.

Los días 13 y 14, como suele ser habitual, participarán en la procesión y, a partir de las 13 horas, en la plaza Mayor harán la parodia de alguna cuestión que haya sido actualidad en el último año o que se les haya ‘ocurriu en el montons de reunions qu’en teniu’

El día 15, será el turno de la “canalla cabezudil”, las nuevas generaciones de los KBZU2, que harán lo que puedan ‘aun habense reuniu más veces que los grans’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00