Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes

El SCD de la Ribagorza amplía la oferta deportiva relacionada con la salud y la forma física

En unas semanas el Servicio Comarcal de Deportes de Ribagorza comenzará un nuevo curso al que ya, desde esta semana, se ha comenzado a dar difusión. Serán 8 meses desde el 2 de octubre hasta el 31 de mayo con un programa deportivo cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los participantes mediante una actividad física regular, estable, adaptada a las condiciones de los distintos usuarios y deslocalizada por el conjunto de los municipios de la comarca.

La principal novedad es se incorporan nuevas actividades relacionadas con la salud y la forma física que van desde la zumba, ciclo indoor, padel, gap, pilates o yoga hasta predeporte, gimnasia de mantenimiento, patinaje o tenis.

En el curso 2017/2018 se ofertarán hasta 23 actividades distintas con la intención de responder a las nuevas tendencias de la práctica deportiva, pero sin perder de vista actividades más tradicionales que permiten llegar a todos los públicos y necesidades de la comarca. La oferta, explican los responsables de la gestión del servicio, trata de complementar la de otras entidades comarcales de forma que los vecinos de la Ribagorza encuentren su actividad deportiva adecuada, porque lo más importante es que se practique actividad deportiva por la multitud de beneficios que tiene.

Crece también la oferta deportiva de actividades relacionadas con la salud, como por ejemplo ‘espalda sana’ una actividad con objetivos muy centrados en tonificar y flexibilizar la musculatura de la espalda, así como evitar el dolor o molestias que ocasionan las malas posturas y, por lo tanto, prevenir lesiones, o el ‘hiit’, una actividad que persigue la mejora de nuestro estado de forma y condición física, así como actividades para niños en edades tempranas en municipios donde hasta el momento no se ofertaba.

El reto que se plantean desde el SCD es mantener la participación de estos años atrás y sobretodo, incrementar la presencia de hombres en las actividades deportivas y de los más jóvenes, para ir consolidando, desde edades tempranas, el hábito deportivo entre los niños y niñas ribagorzanos.

El plazo de inscripción es del 11 al 27 de septiembre y se puede formalizar a través de la web www.deportesribagorza.com, de los ayuntamientos de la Comarca, donde habrá hojas de inscripción, mediante el envío de la hoja de inscripción al correo electrónico actividadesscd@cribagorza.org, por fax 974546563,o bien, en las sedes del SCD de Graus o Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00