Deportes

El Comité Aragonés de Árbitros de Fútbol convoca un nuevo curso con especial incidencia en atraer árbitras

La Delegación en Huesca del CTAAF, abre el plazo para el nuevo curso de árbitros de fútbol que esta temporada y en sucesivas va a estar especialmente dirigido a intentar atraer a árbitras. El objetivo es integrar a las chicas en el mundo del fútbol a través del arbitraje, equiparando su participación en número y nivel al de los hombres. “El arbitraje es una fórmula más para practicar deporte y la mujer se está acercando a él con interés, al igual que en su día ocurrió con los equipos femeninos”, señalan desde el colectivo arbitral.

Por ello, “invitamos a todos aquellos que quieran participar en el curso a que se animen, está dirigido a aquellas chicas y chicos que estén interesados en la iniciación del arbitraje y que tengan menos de 25 años. Con esta iniciativa pretendemos incorporar al colectivo a aquella/os árbitra/os con capacidad para promocionarse a medio y largo plazo en las categorías nacionales del fútbol español”.

La documentación e inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico (huesca@aragoncta.org) o en a las oficinas del Comité de Árbitros de Fútbol (Avda. Pirineos, nº 10 - 1ª planta – Puertas A-F) El curso será impartido por el actual Delegado en Huesca del CTAAF, David Asesio con la colaboración especial de Alejandro Torres, Antonio Monter y Jaime Latre, implicados y comprometidos también con la Escuela de Arbitraje.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el próximo día 25 de septiembre. El curso tendrá una duración aproximada de 2 meses, se impartirá durante dos días a la semana en horario de 19:30 a 21:00 horas, las clases teóricas serán en las oficinas del CTAAF y las clases prácticas y pruebas físicas se realizarán en la Ciudad Deportiva “José María Escriche”.

Previamente al curso se realizarán unas pruebas físicas eliminatorias y que todos aquellos interesados podrán entrenar con el resto de árbitros de Huesca en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva, posteriormente se realizará el examen de reglas de juego y prácticas de fútbol 8.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00