Actualidad

Carlos Núñez-Romero, nuevo jefe de estudios de la Escuela Militar de Montaña

Este viernes tomaba posesión como nuevo Jefe de Estudios de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales el teniente coronel Carlos Núñez-Romero Andreu. Lo hacía en un acto presidido por el Coronel Director de la Escuela, José Chaín Pérez que tenía lugar en el Acuartelamiento San Bernardo de Jaca.

La toma de mando se ha producido a escasos días de las pruebas físicas realizadas por los aspirantes a alumnos de los cursos de este centro docente, y de las cuales han salido  seleccionados 77 alumnos, a los que se añadirán los alumnos recuperables de cursos anteriores.

El teniente coronel  Núñez-Romero ha estado toda su vida ligado a las Unidades de Montaña, en los Regimientos de Cazadores de Montaña América 66 (Pamplona), Galicia 64 (Jaca) y en el Cuartel General de la desaparecida Jefatura de Tropas de Montaña (Jaca)

El acto comenzó con la formación del personal de la Jefatura de Estudios y de los recién designados alumnos de los  Cursos de Montaña y de Operaciones Especiales que en el día de ayer inauguraron dichos cursos. El acto fue presidido por el Coronel Director de la EMMOE. Ilmo. Sr. D. José Chaín Pérez, procediéndose a la entrega por parte del comandante jefe de estudios accidental del guión de JEST al tentiente coronel entrante.

Posteriormente, el teniente coronel  Núñez-Romero dirigió unas palabras a los asistentes expresando su emoción por volver a Jaca como Jefe de Estudios de este Centro, cuna de unos cursos, cuyo prestigio traspasa nuestras fronteras, siendo reconocidos internacionalmente; así mismo expreso su intención de impulsar procedimientos , técnicas y mejorar y actualizar los cursos en relación a las necesidades reales de las Unidades, trabajando con la máxima eficacia, para que la EMMOE siga siendo un centro de referencia en las especialidades de montaña y operaciones especiales.

El coronel director del Centro destacó la formación del teniente coronel, además de su amplia experiencia en el ámbito de las unidades de montaña y en operaciones en el extranjero, que serán de gran utilidad en el desarrollo de su nuevo destino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00