Economía y negocios

Un tiempo desapacible restó público a Cazataria en Sabiñánigo

El Espacio Pirenarium de Sabiñánigo volvió a ser el escenario de Cazataria, la feria de la caza, pesca, el perro y naturaleza, que se ha realizado durante el segundo fin de semana de este mes. Desde sus promotores y organizadores, el Ayuntamiento y la Sociedad de Cazadores de la localidad, esta veintitrés edición ha tenido su lado negativo en el tiempo, con viento, frío y en algunos momentos con precipitaciones de lluvia que han deslucido algunos actos.

El concejal de promoción, Rubén Villacampa, ha señalado que en la parte positiva ha estado en los actos propiamente cinegéticos, con los diversos concursos de caza, que han contado con una muy buena respuesta de aficionados. Con relación al público que ha pasado estos dos días por el recinto se estiman unas 3.500 personas.

La plaza de Pirenarium volvió a contar con unos 30 expositores, la mayoría representativos del sector. Durante este sábado y domingo se se han llevado a cabo 31 actividades de las cuales 13 están relacionadas directamente con la caza, 8 son para todos los públicos y 10 específicamente para los niños y niñas.

Además de la exposición y venta de perros de caza que se realizaba durante los dos días de la feria, se llevaron a cabo otras actividades para disfrute de toda la familia como el participar en un simulador de caza cuyo coste ha sido de 2 euros, y cuya recaudación ha sido donada a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica del Alto Gállego y Jacetania.

El sábado se ofrecía la actuación de la Banda de música Chicotén y el domingo en la Plaza de Pirenarium la compañía de Roberto Ciria con el espectáculo “Ciria y Bueno en Aragonés.” En ambos casos el público fiel resistió a las bajas temperaturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00