Recta final de los cursos de otoño de la sede Pirineos de la UIMP

Además del curso que hoy acaba en Aínsa sobre los Glaciares, la Sede Pirineos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ofrece otros siete cursos de materias muy específicas que permiten al alumno durante tres o cuatro jornadas profundizar en el tema de la mano de profesores y estudiosos especializados y de una forma más directa y concreta.

Uno de estos cursos estará relacionado con la exposición 'La piel del discurso médico' que precisamente se inauguró ayer en la Diputación de Huesca. Los otros seis abarcan cuestiones de disciplinas como la musicología, la sanitaria, la política o la empresarial, entre otras.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo ofrece en su sede Pirineos una oferta de cursos de otoño dirigida a ofrecer a los alumnos una formación directa y especializada que llega de la mano de conocedores y estudiosos de los temas. Es el aspecto que viene distinguiendo a estos cursos, que entre dos y cuatro jornadas posibilitan una interrelación más estrecha y directa entre profesores y alumnos que enriquece la formación de los segundos ya que se tratan de grupos reducidos y a su vez permite profundizar en aspectos muy concretos del tema de cada curso.

El director de la sede Pirineos de la UIMP, Alfredo Serreta, valora positivamente la consolidación de esta oferta educativa y formativa en la provincia de Huesca “ya que posibilita conocer temas y aspectos muy concretos en un contexto diferente del actual, directamente relacionado con la disciplina que se abarca, y de la mano de catedráticos, profesores y estudiosos especializados en cada materia”.

Además del que hoy acaba en el Geoparque del Sobrarbe, en Aínsa, acerca de glaciares y que permitido analizar cuestiones como el cambio en el clima, el siguiente que se impartirá será del 15 al 17 de septiembre en el Palacio de Villahermosa de Huesca, sede del Centro Ibercaja. 'Musicología: contexto, conStrucción e interpretación de las cántigas de Alfonso X el Sabio” es el tema de este curso.

Seguidamente, del 18 al 21 tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior de Huesca un encuentro sobre 'Defensa contra aludes. Diseño y cálculo' y del 21 al 23 de septiembre, fruto del respaldo y colaboración de la DPH con la sede Pirineos de la UIMP tendrá lugar un seminario de arte relacionado con la exposición 'La piel del discurso médico', organizada por la institución provincial y que hasta el 22 de octubre podrá visitarse en la sala de exposiciones de la sede de la Diputación de Huesca, en la calle Porches de Galicia de la capital altoaragonesa.

En octubre, la oferta de la UIMP en la provincia altoaragonesa se completará con otros cuatro cursos. El primero será los días 5 y 6 de octubre en la Facultad de las Ciencias y Salud de Huesca. 'Fuerza: al filo del conocimiento. De la salud al rendimiento' es el título del mismo.

También durante dos jornadas, los días 19 y 20 de octubre, se impartirá en el Vicerrectorado 'La construcción de nuevos gobiernos digitales' y los días 23 y 24 de este mes, en el Parque Tecnológico Walqa tendrá lugar el curso 'Los retos de la metrología en la próxima década'.

Para concluir la oferta de la UIMP este año en esta sede, los días 26 y 27 de octubre se desarrollará un encuentro sobre empresa y sector público, que alcanza este año su séptima edición.

El plazo de matrícula de estos cursos está ya abierto y el contenido de los mismos puede consultarse en la dirección http://www.uimp.es/sedes/pirineos.html.

La colaboración de la Diputación de Huesca para con esta universidad se remonta ya a 1993, cuando comenzó su andadura en la provincia. En la actualidad se colabora en cursos específicos como el que tendrá lugar en unos días o el que se desarrolló en junio: 'El desconcierto de la política', que permitió analizar y conocer el diagnóstico que varios catedráticos realizaron sobre la situación política actual.

Comentarios