Deportes

Levitec Huesca pierde al final en Tarbes

El equipo peñista disputaba su tercer partido de pretemporada en el que acababa perdiendo por 67-60. Una buena prueba donde se notó la carga física que están llevando los de Guillermo Arenas, sobre todo en los instantes finales donde los franceses tuvieron más acierto. La nota destacada el debut de Matt O’Leary que esta semana se incorporó a los entrenamientos del equipo.

Levitec Huesca se desplazaba hasta la ciudad hermanada con la capital oscense de Tarbes para disputar un año más el ya tradicional partido de pretemporada entre el equipo peñista y el Union Tarbes. El máximo anotador fue Marzo con 12 puntos. El debutante O’Leary con 11 puntos estuvo entre los destacados.

Comenzó el partido con intensas defensas por ambos equipos aunque también con fallos propios de la pretemporada debido al desgaste que lleva el conjunto oscense tras casi tres semanas de pretemporada. Aun con todo se vieron buenos ataques, elaborados y trabajados hasta el final lo que demuestra el trabajo táctico que están entrenando los pupilos de Guillermo Arenas. Una canasta de Van Wijk y tres triples (Adekoya, Lafuente y Marzo) hicieron que el primer cuarto terminase 7-11 para los peñistas, en el cual debutó Matt O’Leary.

El segundo cuarto empezó con dominio local, quien abrió una brecha en el marcador de cinco puntos hasta el ecuador del cuarto, donde Matt Donlan asumió el protagonismo en ataque con 9 puntos en los primeros seis minutos del cuarto. Hasta el descanso se mostró un Levitec Huesca más incisivo en ataque, con acierto por parte de O’Leary – dos triples, incluyendo uno sobre la bocina – y una defensa más agresiva lo que hacía recuperar balones y provocar errores al equipo francés.

En la segunda parte Levitec Huesca mantuvo al inicio la intensidad defensiva aunque en el ataque no se pudo mantener el mismo acierto con el que se finalizó el segundo cuarto, lo que hacía que la mínima distancia se redujese hasta terminar el tercer cuarto  43-45.

El último cuarto del encuentro comenzó con desacierto por ambos bandos pero duró escasamente un minuto por parte de los oscenses que encontraban con facilidad el aro ampliaban las distancias hasta el ecuador donde reaccionaron los franceses anotando desde debajo del aro. Los últimos cinco minutos del partido fueron pura intensidad por parte de los franceses, quienes se encuentran más rodados y comienzan la temporada la semana que viene, lo que hizo que se pusiesen cinco puntos arriba a falta de tres minutos para finalizar el encuentro. En los últimos instantes del encuentro el acierto frente el aro por parte de Tarbes ha abierto una brecha en el marcador que aumentó hasta el final del encuentro siendo 67-60.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00