Actualidad

Fin de semana cinegético en Sabiñánigo

El Espacio Pirenarium de Sabiñánigo vuelve a ser el escenario de Cazataria, la feria de la caza, pesca, el perro y naturaleza, que se celebra los días 5 y 6 de este mes, organizada por el Ayuntamiento y la Sociedad de Cazadores de la localidad y que llega a su veintitrés edición.En una jornada de cielo cubiero, con alguna débil precipitación que no impide el que se realicen las actividades previstas en el exterior.

La plaza de Pirenarium vuelve a contar con unos 30 expositores, la mayoría representativos del sector. Durante este sábado y domingo se cuenta con un programa de 31 actividades de las cuales 13 están relacionadas directamente con la caza, 8 son para todos los públicos y 10 específicamente para los niños y niñas.

Además de la exposición y venta de perros de caza que se realiza durante los dos días de la feria, se llevan a cabo otras actividades para disfrute de toda la familia: exhibición y concurso de rehalas, de caza de conejo con perros de rastro, cursillo de pesca en el estanque artificial del parque, muestras de jabalí, demostración de perros pastores, tiro con arco, el simulador de caza cuyo coste es de 2 euros, que son destinados como donación a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica del Alto Gállego y Jacetania.

Este año junt6o a los tradicionales campeonatos se incorpora como nuevo el primer concurso de recorridos de caza ciudad de Sabiñánigo en el antiguo campo de tiro de Santa Orosia. Muestra igualmente de fotografías antiguas con temática de caza.

El sábado a las 19.30 horas se cuenta con la actuación de la Banda de música Chicotén y el domingo en la Plaza de Pirenarium la compañía de Roberto Ciria con el espectáculo “Ciria y Bueno en Aragonés.”

Un punto de encuentro de los cazadores y aficionados de nuestras comarcas y de Aragón, que organiza conjuntamente el Ayuntamiento serrablés y la Asociación de cazadores de la localidad. Un colectivo que cuenta en la provincia de Huesca con 50.000 licencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00