Deportes

Alberto Susín y Silvia Ferrer, vencedores de la I edición de la Podoactiva Medieval Trail Montearagon

Deporte, historia, tradición y ocio en familia se dieron la mano este domingo en la localidad de Quicena en la I edición de la Podoactiva Medieval Trail Montearagón, que ha contado con más de 180 participantes de todas la edades en sus dos modalidades, corriendo y andando. Alberto Susín, con una marca de 33 minutos y 18 segundos, fue el primero en cruzar la línea de meta, seguido de Francisco Jesús Torres y Lorenzo Builen categoría absoluta masculina; y Silvia Ferrer, Nuria Sierra y Alina Stroiaen categoría absoluta femenina.

A las 10,00 horas, precedida por la bendición del Abad de Montearagón y por una comitiva medieval, arrancó esta prueba, de 8 kilómetros en la modalidad de trail, que rodeó el castillo en un itinerario animado por los miembros de las entidades recreacionistas FeudorumDomini y AchaQuicena, que entregaron como recompensa por el esfuerzo un sueldo jaqués a todos los participantes.

“Ha sido un gran éxito de participación para ser la primera edición, lo que nos da ánimo para seguir mejorando y hacer la prueba más grande, que es lo que se merece la prueba y el Castillo de Montearagón”, declaró el alcalde de Quicena, Javier Belenguer.

En sentido similar se expresó Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, quien declaró que “promocionar el deporte, el ocio saludable y las iniciativas locales de nuestro entorno son principios de Podoactiva, por lo que para nosotros es un placer poder estar apoyando desde el principio este evento, que esperamos que se consolide en el calendario deportivo”.

La carrera se enmarca dentro del programa de actos ‘Montearagón es el protagonista 2017’. Ha sido organizada por el Ayuntamiento de Quicena con el patrocinio y apoyo de Podoactiva, y la colaboración de Unesco Aragón Deporte, el Club Atletismo Huesca y el apoyo de vecinos voluntarios y miembros de la Asociación de Amigos del Castillo de Montearagón.

CLASIFICACIONES ABSOLUTAS

MASCULINO

1º ALBERTO SUSIN NASARRE BIOFRUTAL SPORT 33’18’’

2º FRANCISCO J. TORRES AVILA ATLETISMO EJEA 34’49’’

3º LORENZO BUIL CAVERO INDEPENDIENTE 36’20’’

FEMENINO

1º SILVIA FERRER GAYAN INDEPENDIENTE 42’44’’

2º NURIA SIERRA MARIN HINACO MONZON 45’02’’

3º ALINA STROIA BASE MORACHO SPORT 46’44’’

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00