Jornada en Huesca para presentar las ventajas de Instrumento PYME 2018

La empresa pública AREX, Aragón Exterior, dependiente del Departamento de Economía, Industria y Empleo, ha organizado en Huesca, para este martes, una Jornada sobre el Instrumento Pyme de financiación europea, para proyectos de innovación de pequeñas y medianas empresas. Una decena de empresas de alto nivel se darán cita en el Centro Ibercaja de Huesca, en el Palacio Villahermosa, de 10 de la mañana a 1 de la tarde para conocer las ventajas de este instrumento financiero

En esta jornada, AREX Network, además de abordar las temáticas básicas para conocer en qué consiste el Instrumento PYME, se avanzarán cambios importantes de cara a las convocatorias de 2018. Hay que recordar que el Instrumento PYME del Programa H2020 es actualmente el mecanismo de financiación estrella para PYMEs innovadoras a nivel europeo.

Concretamente el contenido de la Jornada contempla abordar los conceptos clave del Instrumento PYME y condiciones a cumplir por los proyectos para participar con las mayores garantías de éxito; se podrá conocer la experiencia empresarial por parte de la empresa aragonesa Scanfisk; se contará con las ponencias de expertos de la consultora Inspiralia, empresa con destacada experiencia en el desarrollo de proyectos innovadores ligados a financiación europea (acumula hasta la fecha 344 propuestas financiadas; representantes de CEOE Aragón e Itainnova explicarán el apoyo y servicios que prestan en Instrumento PYME como integrantes de la Enterprise Europe Network.

El Instrumento PYME ofrece financiación a fondo perdido para productos y servicios innovadores, tanto en la fase de desarrollo del modelo de negocio como en una fase posterior de desarrollo del producto a nivel tecnológico e industrial.

España sigue siendo líder en Europa en cuanto a proyectos presentados y financiados, habiendo recibido hasta la fecha 212 millones de € repartidos entre 532 empresas españolas. El nuevo programa estratégico para el H2020, 2018-2020, avanza la prioridad en dar soporte a empresas y emprendedores innovadores con potencial de llegar al mercado Europeo, incluyendo cambios relevantes como la ampliación del programa a sectores y tecnologías antes no contemplados y cambios en procesos de evaluación.

Comentarios