Actualidad

La CHE comienza los trabajos de prevención de incendios forestales en varios montes de la provincia

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha comenzado los trabajos para la prevención de incendios forestales en montes gestionados por el Organismos en los municipios de Aínsa, Caldearenas, Secastilla, la Fueva, Las Peñas de Riglos y Graus. Los objetivos de estas actuaciones son la reducción de la carga combustible vegetal; la mejora de la composición de la masa forestal; la mejora y la recuperación de accesos; favorecer la ganadería extensiva y la restauración hidrológico-forestal.

La actuación, con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto de 256.422 euros, se integra en las acciones que ejecuta la CHE con fondos de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio en las provincias de Huesca, Lleida, La Rioja y Soria. Este es el primero de los cuatro proyectos que se realizarán en este ejercicio.

Desde este semana el organismo está trabajando en el “monte Griébal”, en Aínsa, en la Comarca de Sobrarbe y posteriormente se intervendrá en otros cinco montes: “Sabinera y Lenavalle”, en las Peñas de Riglos en la Comarca de la Hoya de Huesca; “Lorés”, en Caldearenas en la Comarca de Alto Gállego; “Caneto”, en La Fueva en la Comarca de Sobrarbe y “Secastilla”, en Secastilla y “Portaspana”, en Graus, ambos en la Comarca de Ribagorza.

El organismo, junto con estos importantes proyectos, realiza continuamente actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora del estado de los montes que gestiona. La Confederación gestiona directamente 30.000 hectáreas de monte, la mayoría bosques reforestados para la protección de laderas junto a embalses y barrancos.

Este año se ha realizado una actuación dirigida al acondicionamiento y mejora de la red de pistas forestales en el entorno de los embalses de Santa Ana y Barasona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00