Aspanoa celebra su BTT solidaria en Almudévar

Salida BTT Aspanoa Almudévar

La prueba de bicicleta de montaña de Aspanoa alcanza su quinta edición con el objetivo de superarlos 500 participantes del año pasado. Se celebra este sábado 16 de septiembre en Almudévar, donde la Asociación cuenta con un centro de ocio y descanso que, en lo que va de 2017, ha sido utilizado por 108 niños y adolescentes con cáncer y por 29 familias afectadas.

El centro de Almudévar fue inaugurado en 2012 para mejorar la atención a los niños con cáncer y sus familias especialmente después de la etapa hospitalaria en Zaragoza, a donde son derivados todos los niños y adolescentes afectados de las tres provincias aragonesas. Este centro acoge dos servicios de postratamiento.

En cuanto a la parte deportiva, con salida y meta en Almudévar, la cicloturista de este año consta de tres posibles rutas. Una larga de 60 kilómetros que recorre caminos de Almudévar, Torres Secas y Lupiñén; una corta de 28 kilómetros que visita la zona de Torres Secas; y una familiar de 9 kilómetros por el propio municipio de Almudévar. La salida será a las 9.30 de la mañana.

La inscripción online puede realizarse desde la web www.bttaspanoa.wordpress.com hasta el jueves. El precio de la prueba corta y larga es un donativo de 16 euros; mientras que en el caso de la prueba infantil es de 5 euros. También existe la posibilidad de inscribirse el propio día de la prueba en el centro de Aspanoa, en dicho caso, el donativo será de 19 euros para las pruebas corta y larga.

Con la inscripción en la prueba corta y larga todos los participantes recibirán como obsequio una Trenza de Almudévar. Y como novedad este año podrá adquirirse una camiseta conmemorativa de la prueba.

Esta actividad solidaria cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Almudévar. Además, colaboran la Comarca de la Hoya de Huesca, Pastelería Tolosana, Cooperativa Virgen de La Corona, LAEF Pirenaica, Hidroman, Barri y la Asociación Empresarial de Almudévar.

El padrino de esta edición será Carlos Hernández Bailo, quien fuera ciclista profesional entre 1982 y 1993. Nacido en Barcelona en 1958, aunque pasó su infancia y juventud en Tormos (Huesca), Hernández participó en nueve vueltas ciclistas a España, donde conseguiría una victoria de etapa en la edición de 1983 y fue ganador al Premio a la Montaña en 1992. Además, corrió seis Tours de Francia, ganó una Vuelta a Aragón y una Vuelta a Murcia.

Comentarios