Deportes

Buen papel de los pilotos altoaragoneses en el VIII Autocross Circuito de Navarra

Muy destacada ha sido la actuación de los pilotos aragoneses en el VIII Autocross Circuito de Navarra, cuarta prueba del Campeonato de Aragón de la especialidad disputado en la localidad de Los Arcos con la presencia de un total de 29 pilotos, de los cuales nueve participan en el regional aragonés.

En Turismos dominio completo de los nuestros en una categoría que ha contado con la presencia de catorce pilotos, finalizando cuatro de ellos en las primeras cuatro plazas. Después de 8 vueltas en la final, el oscense David Rodellar (Volkswagen Golf) se ha llevado la victoria con algo más de medio segundo sobre el segundo clasificado, Javier Martínez (Opel Corsa). Las plazas de podio se han completado con la tercera posición de José María Escuder (Opel Tigra) que ha cruzado la línea de meta a casi tres segundos del vencedor. Estos pilotos repitieron plaza entre los participantes de la División II.

En la División IIA victoria para el alcañizano Carlos Arco (Citroën Saxo), que ha finalizado cuarto de la scratch, mientras que Miguel Romero (Citroën Saxo), con problemas en la salida de la final y un posterior problema mecánico, se ha tenido que conformar con la novena plaza scratch y segundo de la división IIA.

La final de Car Cross no se ha podido completar con las vueltas programadas, ocho, ya que un accidente sin consecuencias, ha obligado a cerrar la misma cuando se estaba completando la séptima vuelta, por lo que se ha tenido en cuenta la clasificación del sexto paso por la línea de meta.

Tras la bandera a cuadros Aitor Elizondo (Nitokar) se ha hecho con la victoria por delante del piloto de Esplús, Joaquín Fontán (Speed Car Xtrem), que estaba pugnando en una interesante lucha con David Berasaín (Nitokar) que ha entrado en meta a dos décimas del aragonés.

El resto de pilotos aragoneses han tenido suerte diversa a lo largo de la final, siendo el peor parado Nazareno Fernández (Demon Car), que ha quedado fuera de carrera en la segunda vuelta por avería. Por su parte Jesús Aguilar (Semog Bravo) ha finalizado séptimo y Pablo Subías (Speed Car Xtrem) decimoprimero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00