Economía y negocios

La huelga de examinadores continúa poniendo en jaque a las autoescuelas de la provincia

Este lunes los examinadores de tráfico suspendían 35 exámenes de conducir en la provincia con motivo de la huelga que están llevando a cabo. Al cabo de la semana son cien exámenes que se suspenden y eso conlleva una gran merma para muchas de las autoescuelas de la provincia que temen cómo se acerca inevitablemente el momento de tener que cerrar sus puertas por no poder hacer frente a los gastos.

Cabe recordar que esta situación se viene repitiendo desde el inicio del verano, con huelga de examinadores tres días a la semana. Desde la Asociación Provincial de Autoescuelas indican que se vive una situación de “mucha incertidumbre” porque los alumnos se preparan y pagan las horas y en algunos casos rechazan examinarles el mismo día de la prueba. Hay zonas, como Lérida, donde esta huelga es más drástica.

Recuerdan que el verano es cuando más alumnos se tienen, por lo que se trata de un momento de vital importancia para los centros que han estado muy castigados durante los últimos años por la crisis. Aún así, en el Alto Aragón acogen de buen grado que la huelga no haya sido indefinida como inicialmente se anunció porque eso podría llevar a las empresas del sector a la “catástrofe”.

La provincia de Huesca cuenta con cinco centros de examen en los que los examinadores de la Dirección General de Tráfico realizan las pruebas teórico y prácticas de los exámenes de conducir: Huesca, Barbastro, Monzón, Fraga y Jaca.

La Asociación Provincial de Autoescuelas, que está presidida por Joaquín Pérez, agrupa a 20 autoescuelas con 28 centros de formación, lo que representa casi el 100 por cien de afiliación en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00