Arranca la Trans-Nomad 2017

Trans-Nomad

Este miércoles, comenzaba una de las mejores pruebas de enduro por etapas del mundo, la Trans-Nomad 2017 con 4 etapas, 18 tramos cronometrados por el Pirineo Aragonés y el Pirineo Francés, 12.200 metros de desnivel negativo, 7.000 metros acumulados de ascensión y mountain Bike. Por segundo año consecutivo se han vuelto a cubrir las 80 plazas que se ofertan con corredores, en esta ocasión, de hasta nueve nacionalidades diferentes.

La principal novedad es que, este año, Trans-Nomad pisará, por primera vez, suelo francés y llegará a Bagneres de Luchon a través del Portillón de Benasque a 2.444m de altitud. También destaca, en esta edición, el paso por puertos míticos del Tour de Francia como Peyresourde.

Trans-Nomad visitará las cotas más altas de los Pirineos a través de largos porteos y vertiginosos descensos, el Col de la Forqueta (2,386m), Pico Comodoto (2.361m), Urdiceto (2.314m), Puerto de la Madera (2.525m), la estación Cerles Ampirú y recorrerá los mejores valles, con visitas insuperables, Valle de Benasque, Valle de Bielsa, Valle de la Pinarra, Valle de Tabernés y Biadós.

Entre los 80 participantes hay corredores de talla mundial como François Bailly –Matre (Francia) del equipo Ibis, un Top 5 de las Series Mundiales de Enduro y vencedor de míticas pruebas como TransProvence o Andes Pacífico, Ze Manel Borges (Portugal) del equipo BH Miranda Racing, también corredor de las Series Mundiales de Enduro y vencedor en 2016 del Open de España de Enduro, Simon Andre (Francia) del equipo Orbea y con presencia en Enduro World Series y asiduo a carreras de resistencia, François Dola (Francia) vencedor en numerosas Megavalanche.

La presencia nacional estará será mayoritaria destacando a Antonio Ortiz embajador de BH, ex-profesional de XC, con una gran trayectoria profesional tanto nacional como internacional y especialista en carreras de maratón por etapas, Rubén Rodriguez, del equipo Intense y vencedor de la primera edición de Trans-Nomad, Jacobo Santana (Mondraker) y Markel Uriarte (Orbea).

La presencia femenina en Trans-Nomad también será este año importante con las españolas Sandra jordà, Beatriz Vicente, Sandra Pastor, Silvia Sampedro y la francesa Nadine Sapin.

Comentarios