En marcha la EVAU de septiembre

Las pruebas de la EVAU, la Evaluación de Acceso a la Universidad, de septiembre, lo que era la Selectividad, han comenzado este martes y se prolongarán hasta el jueves 14. En esta convocatoria hay dos sedes, en Huesca y Barbastro, para todos los alumnos de la provincia, 117 que estaban matriculados en estos exámenes.En la capital oscense, en la Escuela Politécnica Superior, se examinan los alumnos procedentes de Jacetania, Alto Gállego y Hoya de Huesca. En el IES Hermanos Argensola de Barbastro se reúne a los alumnos de los centros de Educación Secundaria de Ribagorza, Sobrarbe, Bajo Cinca, Litera, Cinca Medio y Somontano.

Un total de 117 estudiantes de 2º de Bachillerato estaban inscritos para pasar estas pruebas. 92 de ellos harán las dos pruebas de la EVAU, mientras que 3 se examinan solo de la prueba obligatoria, y los 22 restantes lo hacen exclusivamente de la fase voluntaria, para subir nota.

Comenzaban a las 11 y cuarto de la mañana de este martes, con el examen de Historia de España, y por la tarde Lengua Castellana y Literatura, y Lengua Extranjera. Finalizarán el jueves con los últimos exámenes de Geología e Historia del Arte, que empezarán a las 6 y cuarto de la tarde.

Una prueba menos numerosa que la de junio, pero con el mismo formato, tres días de exámenes, principalmente con jóvenes que no la aprobaron en junio, que han aprobado en septiembre asignaturas que tenían pendientes de 2º de Bachillerato, y algunos también que desean subir nota para acceder a grados universitarios a cuyas notas de corte no llegaban.

En verano, han tenido que compaginar las vacaciones con el estudio. Ahora, una vez que superen las pruebas, todavía tienen plazas libres para cursar grados en la Universidad de Zaragoza, aunque las posibilidades han disminuido.

Los resultados iniciales de la prueba de acceso serán hechos públicos el 20 de septiembre y a partir del día siguiente, y hasta el 25 de septiembre, los estudiantes aprobados podrán presentar su solicitud de admisión en la Universidad de Zaragoza.

Comentarios