33.000 euros para obras y contratación de desempleados en la Jacetania

El Plan Especial de Empleo para Huesca informa favorablemente 42 obras, de las que dicienueve son prioritarias en la provincia. El programa destina créditos, con cargo a los presupuestos anuales del SEPE, para financiar los costes salariales de trabajadores desempleados, en obras y servicios de interés general y social. Este año, permitirá contratar a 50 trabajadores desempleados y entre ellos se encuentran obras y trabajadores de la Comarca de la Jacetania.

Concretamente el plan destina 19.889 euros a actuaciones medioambientales en el Camino de Santiago a su paso por la Comarca de la Jacetania. Tres desempleados trabajarán durante 4 meses en estas labores. Por otro lado, se otorgan 13.075 euros para acondicionamiento de los fumarales de Ansó, en los que trabajarán 2 desempleados durante 3 meses.

En la reunión de esta semana, presidida por la Subdelegada del Gobierno de España en Huesca, María Teresa Lacruz, también se valoraban positivamente los resultados del Plan desarrollado en el ejercicio anterior. Este año hay consignada una dotación presupuestaria de 277.738€

La Subdelegada del Gobierno de España en Huesca ha estado acompañada de la Directora Provincial del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), María Ángeles Navarro, y de agentes sociales y representantes de la Administración Estatal y Autonómica, y al término de la reunión, celebrada en la Subdelegación del Gobierno, ha valorado muy positivamente el incremento (en más de 8.000 €) de la dotación presupuestaria en materia de obras y empleo y ha reconocido el esfuerzo inversor del SEPE para subvencionar este plan en la provincia de Huesca.

El Plan de Empleo para Huesca destina créditos, con cargo a los presupuestos anuales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para financiar los costes salariales, incluida la cotización empresarial, de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, contratados por Ayuntamientos y Comarcas para realizar obras y servicios de interés general y social.

La subvención a estos proyectos permitirá este año la contratación de 50 trabajadores desempleados, cumpliéndose el objetivo de generar empleo en zonas agrícolas de la provincia.

Finalmente, la Comisión Provincial de Seguimiento ha valorado positivamente los resultados del Plan desarrollado en el ejercicio 2016, que supuso una inversión en mano de obra desempleada de 269.648 Euros y permitió la contratación de 47 trabajadores en obras y servicios de interés general que se ejecutaron en 20 Ayuntamientos de la provincia de Huesca.

Los criterios para seleccionar las actuaciones preferentes de este programa son el aprendizaje en la experiencia laboral, la tipología de las obras y servicios, el grado de inserción laboral y el esfuerzo inversor por parte de la entidad promotora, entre otras.

Comentarios