Sociedad

Los institutos de la provincia comienzan el curso

Paulatinamente, como en años anteriores, los institutos de la provincia de Huesca han vuelto a la actividad este martes con la recepción y presentación del curso a los estudiantes más jóvenes de 1º, 2º y 3º de la ESO. El resto lo hará en los próximos días. En la provincia de Huesca, 7.700 estudiarán de 1º a 4º de la ESO, mientras que 2.500 seguirán 1º y 2º de bachillerato.

Desde el Instituto Sierra de Guara se señalaban que en este primer día todo ha transcurrido con normalidad y que no se esperan cambios de última hora en la legislación. También se mostraban satisfechos porque este año han contado con dotación económica para arreglar un aula de Formación Profesional

Entre Institutos de Educación Secundaria públicos, secciones de institutos y centros concertados que imparten Secundaria, en la provincia hay 39 centros. 28 de ellos son públicos y 11 concertados. La novedad más destacada será la creación del Centro Integrado de Ayerbe.

En Aragón habrá 14 grados nuevos de FP, dos de ellos en Huesca. El grado medio de elaboración de productos alimenticios, que se implanta en el IES Martínez Vargas de Barbastro, y el Grado Superior de gestión de alojamientos turísticos en CPIFP San Lorenzo de Huesca (la conocida como Escuela de Hostelería).

El descenso demográfico, que se comprobó este año en el primer curso de Educación Infantil, con 200 alumnos menos, todavía no ha llegado a estas etapas superiores. De hecho, según el Departamento de Educación, el pico de población escolar está ahora en 6º de Primaria y en 1º y 2º de la ESO, pero se prevé un descenso dentro de unos años, puesto que hay una caída de la natalidad y de los alumnos que acaban de comenzar su vida escolar. A esto hay que sumar la bajada de ratios que se realizó el año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00