Más de 500 alumnos de Secundaria inician las clases en los tres IES monegrinos

IES monegrinos

Los IES monegrinos Gaspar Lax de Sariñena, Montes Negros de Grañén y el Instituto de Secundaria Independiente de Bujaraloz han abierto sus puertas para recibir a los alumnos en este nuevo curso escolar. En el instituto sariñenense han sido 340 los alumnos que han iniciado el curso, mientras que en el de Grañén lo han hecho 90, cifras muy similares a las del curso pasado. Este año, como novedad, el centro de Bujaraloz, que dependía del IES Mar de Aragón de Caspe, es independiente, lo que permitirá mejorar sus recursos y capacidad organizativa. En su nueva andadura, el número de matriculaciones supera las 90 y dentro de su oferta cuenta con el Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento.

Otra de las novedades es el Proyecto Erasmus + Building Bridges del IES Gaspar Lax; un proyecto de colaboración entre centro escolares europeos y que está subvencionado por la Unión Europea con su programa más importante dedicado al ámbito educativo. El proyecto que ahora comienza tendrá una duración de tres cursos escolares, con el objetivo principal de promover una educación inclusiva en la que tanto inmigrantes como estudiantes en riesgo de exclusión social estén completamente integrados a través de nuevas metodologías, usando los idiomas, principalmente el inglés, como lengua vehicular. El centro sariñenense se convierte además en el coordinador general del proyecto en el que participan otros cinco centros educativos de Alemania, Eslovenia, Austria, Polonia y Suecia. El proyecto será presentado el día 20 de septiembre en el cine teatro “El Molino” de Sariñena. El centro, con los cursos de ESO y Bachillerato, oferta un ciclo formativo de de Administración y Gestión y otro de Formación Profesional de Electricidad y Electrónica. Siguiendo la línea de cursos precedentes, el centro continúa este año con proyectos educativos como “Un día de cine”, “Fotografía y Filosofía” o “Leer Juntos”.

Por lo que respecta al IES Montes Negros de Grañén, son alrededor de 90 alumnos los que han iniciado el curso y cuenta con el Programa de Refuerzo y Apoyo Aúna.

Comentarios