Actualidad

La Feria de Teatro y Danza de Huesca reunirá a 500 programadores culturales

La Feria se celebra del 25 al 28 de septiembre y en esta edición vuelve a combinar los aspectos profesionales y los espectáculos para el público Reunirá a más de 500 profesionales con 35 stands y puntos de información, con 31 espectáculos de teatro, danza y circo para todo tipo de público. El año pasado por la salas se contabilizaron 10.000 usos.

Este evento cuenta con un presupuesto que ronda los 224.000 euros, de los que la DGA aporta 90.000, el ayuntamiento de Huesca 65.000, la DPH 25.000, el Ministerio de Cultura destina 23.900, y además se ingresan entre taquillas y un convenio Poctefa, 20.000 euros más.

Los escenarios serán el Palacio de Congresos, el Teatro Olimpia, el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero), la Sala Genius Bendita Ruina y el Espacio Arte Joven.

El día 26 se reunirá el Plenario de la Red Aragonesa de espacios escénicos y la reunión de la Junta Directiva de la Red Española de Teatros. Habrá otros encuentros y se presentará el Mapa Mundial del Teatro.

Arbues ha explicado que con la crisis la cultura se ha precarizado y que las compañías en España han sufrido mucho para poder pagar las nóminas. Aún así a Huesca llegan las nuevas tendencias y obras para que los programadores que contratan a las compañías puedan ver las nuevas representaciones.

De la programación de la Feria, su director Jesús Arbués ha destacado la presencia de la actriz Ana Fernández en la obra “El lunar de lady Chatterly", el lunes, 25 de septiembre, y también la obra “Lorca. La correspondencia personal” de la compañía Histrión Teatro, que recibió el premio al Mejor Espectáculo Andaluz; el martes, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero), se podrá ver la obra “Sindrhomo” de la compañía La teta calva, premiada con el Premio Max Autor Revelación.

El miércoles, la actriz oscense Carmen Barrantes subirá al escenario del Teatro Olimpia con “La extinta poética” y también se podrá ver la primera obra dirigida por el actor Fran Perea, “Souvenir”.

En cuanto a los estrenos, Arbués ha señalado que serán los espectáculos de las compañías francesas como es el caso de la “Ópera para secadores de pelo”, de la compañía Blizzard Concept, que combina teatro y circo y que se realizará con la colaboración de Radio Huesca y Huesca TV

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00