Deportes

Gran papel del equipo Turismo Villanúa en la Vuelta a Talavera

El equipo Turismo Villanúa - Cava Gran Ducay - C.C.Barbastro se desplazó a tierras toledanas con los corredores: Miguel Briz, Raúl Rota, Marcos Alejos, Arnau Espina, Pau Miquel, Pablo Ara, Genis Escoté y Pablo Ruiz. 4 etapas en 3 días con crono individual incluida.

En la 1ª de ellas, con salida y meta en Pueblanueva de 95 km. de recorrido, Miquel fue el mejor clasificado, ocupando la 6ª posición, 12º Alejos, 13º Briz, 21º Ruiz y los otros 4 corredores, entrando en el pelotón. El sábado por la mañana fue una etapa un poco más corta con salida y llegada en Calera y Chozas, debido a la crono de la tarde y los del equipo altoaragonés fueron: Rota 2º, 15º Escoté, 16ª Alejos, entrando los demás en el pelotón.

Por la tarde fue la crono de 4km. en ligera pendiente: Miquel fue 3º 5º Rota, 13º Ruiz, 16º Briz y el resto entrando con un ligero tiempo superior. En la general por equipos ascenderíamos a la 1ª posición.

Y llegó la última etapa de 100km con salida y llegada en Talavera de la Reina. Fuertes marcajes a los líderes de la general y después de pasar el alto de 2ª categoría, se formaría un grupo de unos 40 corredores, de los que en el km. 8 antes de meta saltaría en solitario Raúl Rota para llegar en 1ª posición a meta, alzándose con la victoria de etapa, 4º sería Alejos, 6º Miquel, 18º Ara, 33º Ruiz y el resto entrando en un segundo pelotón.

Destacar que en esta etapa y aun yendo bien clasificado, tuvo que retirarse Briz por fuertes dolores en la mano operada hace poco tiempo. La general quedaría: 5º Miquel, 12º Alejos, 18º Ruiz, 20º Rota, dando tiempo a Ara, Escoté y Espina. Por equipos el equipo altoaragonés se haría con la 1ª posición. Raúl Rota y Pau Miquel sería 4º y 5º de la Regularidad. y Miquel 1º de primer año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00