Cultura y sociedad

Luz Gabás participará en un encuentro de los grupos de lectura del Cinca Medio

La Concejalía de Educación informa de la reactivación del Grupo de Lectura de la biblioteca municipal “Ramón J. Sender” tras la época estival. El 26 de septiembre, a las 19h, tendrá lugar la primera reunión de este curso, que como novedad, pasa a ser dirigido por Olga Asensio.

Para realzar el inicio del curso y estrechar los lazos de amistad y comunicación de los grupos de lectura del Cinca Medio, la Concejalía ha organizado un encuentro para todos los interesados que se celebrará el 29 de septiembre en el Hotel MasMonzón, a las 19.30h., y al que asistirá la escritora montisonense Luz Gabás, consagrada con “Palmeras en la nieve”, “Regreso a tu piel” y “Como fuego en el hielo”.

La nueva directora comentó: “En el grupo se lee, con periodicidad mensual, un libro, y después se comenta, se explica, se critica… desde las diferentes visiones de una misma lectura. Es una actividad muy gratificante si quieres encontrar diversos puntos de vista sobre un mismo tema, pero, sobre todo, es un punto de encuentro lector, donde los asistentes comparten lecturas favoritas, eventos culturales cercanos o pequeñas joyas de la literatura. Estar en el grupo de lectura posibilita que lleguen a las manos de los lectores libros que, de otra manera, quizá no lo harían”.

Cabe recordar que en el curso que ahora comienza, Olga Asensio, profesora de Literatura, coge el relevo de la escritora alcoleana Chusa Garcés, quien ha dirigido el grupo durante doce años.

El concejal del área, Vicente Guerrero, ha expresado el agradecimiento del Ayuntamiento y los lectores a Garcés. “Deja la colaboración por motivos personales y solo cabe reconocerle el fenomenal trabajo de estos años. En cuanto a Olga, su amplia experiencia en programas de animación a la lectura la hace una candidata idónea”, ha remarcado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00