Actualidad

La longeva corrida de la Cuchara y la Cuchareta vuelve este jueves a Aínsa

Una nueva edición de la corrida de la Cuchara y de la Cuchareta se celebra este jueves 14 de septiembre en Aínsa, día grande de las fiestas en honor de la Exaltación de la Santa Cruz. Un año más (y ya hace más de un siglo que se repite esta cita), los corredores están convocados a recorrer las calles de la villa medieval en la que es la carrera pedestre más longeva del país a las 18.00 horas.

Como en los últimos dos años, centraldereservas.com patrocina los premios para los ganadores de las Cucharas que mejoren el tiempo del año anterior (hombres, 10’30”; mujeres, 12’17”). El recorrido discurre desde la caseta de Pascualillo, con subida por el casco antiguo por la costera, para acceder a la plaza Mayor por la carretera, bajar por la calle Mayor y subir por la de Santa Cruz, con llegada junto a la carrasca plantada en la plaza.

La entrega de las Cucharas (patrocinadas por Regalos Lascorz desde el año 1.971), premios, regalos y trofeos tendrá lugar en la plaza Mayor junto a la carrasca, al finalizar la Corrida de la Cuchara y antes de las corridas de la Cuchareta para los más pequeños. Este año, habrá un premio especial también para el ganador absoluto de la corrida de una figura realizada por el escultor Fermín de Bedoya, alusiva a esta antiquísima competición deportiva.

Los premios para los ganadores en la categoría absoluta son la cuchara y 50 euros a los vencedores; 40 euros para los segundos clasificados y 30 euros para quienes cierran el podio. Los corredores que lleguen en cuarta y quinta posición también recibirán un regalo. También se podrá competir en las categorías comarcal (para nacidos o residentes en la Comarca de Sobrabre), Juvenil y Veteranos.

Después de la corrida de la Cuchara, sobre las 18.40 horas tendrán lugar las corridas de la cuchareta para los niños de Aínsa y la Comarca y los visitantes, en tres categorías: nacidos en los años 2.005, 2.006 y 2.007; nacidos en los años 2.008, 2.009 y 2.010 y nacidos en el año 2.011 y posteriores. Las inscripciones podrán hacerse en la plaza Mayor, a partir de las 17 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00