Cultura y sociedad

Teatro gestual cómico con la compañía Clownic en Graus

Este jueves, la compañía Clownic, desembarca en Graus con su espectáculo JOBS de teatro cómico gestual. Será a partir de las 20.30 horas en la plaza Mayor.

El espectáculo gira en torno al trabajo. Tratado como un falso documental, JOBS hace un repaso a las vicisitudes del mundo laboral. Desde los trabajos más comunes a los más singulares, pasando por la búsqueda de un empleo o como perderlo, hasta llegar a la jubilación. Ofrece una visión cómica de esta temática que tanto preocupa.

JOBS es la segunda producción de la compañía Clownic en una nueva etapa de creación de espectáculos propios, siguiendo con el estilo heredado del Tricicle. Para este proyecto han contado con la dirección de Carles Sans, componente de Tricicle y Enric Ases, antiguo componente de Clownic y miembro fundador de Los-Los, así como la colaboración de Tricicle.

Clownic es una compañía de teatro gestual cómico, formada por Edu Méndez, Gerard Domènech y Xevi Casals, con una exitosa trayectoria profesional que se nutre del estilo Tricicle para crear sus propios espectáculos. Durante más de 18 años Clownic ha sido la segunda compañía de Tricicle. En todo este tiempo han interpretado, fielmente, en muchas partes del mundo los diferentes espectáculos de Tricicle: Manicómic, Slastic, Exit, Tricicle 20, Sit, Garrick y 100% Tricicle.

Después de haber cumplido la mayoría de edad como compañía, decidieron independizarse de ‘sus padres teatrales’. En el 2011, ya bajo el sello de Gagman Produccions, estrenarons una nueva etapa con suprimer espectáculo de creación y producción propias, Ticket, contando con la colaboración de Tricicle.

Tras el éxito y el reconocimiento alcanzado en España e internacionalmente con Ticket, decidieron continuar con suaventura con un nuevo espectáculo, Jobs. En este momento siguen girando por el mundo con sus espectáculos y pensando en nuevos proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00