Deportes

La Cultural pondrá a prueba la solidez defensiva de la SD Huesca

Uno de los aspectos en lo que están destacando los de Rubi es la defensa y prueba de ello es que en las cuatro jornadas disputadas han encajado solamente dos goles. Enfrente la Cultural que con 8 tantos es uno de los equipos que más ha acertado ante la portería rival. Por lo tanto se espera un choque complicado y donde los leoneses pondrán a prueba esa solidez defensiva.

El lateral derecho Carlos Akapo, destacaba que la Cultural se caracteriza por ser un equipo “muy ofensivo. Les gusta jugar arriba, presionan mucho y están metiendo muchos goles”, aunque también recordaba que han encajado muchos y que se les puede hacer daño a la contra. Gallar los conoce perfectamente y es un aspecto que puede ayudar a la hora de plantear el partido y tener conocimiento que cómo pueden actuar algunos de los jugadores y sus características.

Akapo hacía hincapié en que “estamos teniendo solidez defensiva y para ello ayuda todo el equipo, empezando por la presión de los delanteros”. Un equipo con mucha gente de la temporada pasada, si bien recordaba que “es cierto que hicimos una gran temporada pero este es un año distinto”. La idea es “mejorar y seguir sumando”.

El objetivo es conseguir los tres puntos y en ese se está trabajando intensamente. Para ello habrá que tener más efectividad en ataque, aunque Akapo se muestra tranquilo ya que “arriba tenemos gente potente, muy rápida” y apunta que “hay que tener paciencia y estar tranquilos. Estamos en la jornada cuarta, los goles llegarán”.

En la sesión de este miércoles de nuevo la ausencia del Chimy Ávila con permiso del club y la buena noticia la vuelta de Vadillo que trabajo con el resto de compañeros.

La SD Huesca vuelve a visitar el estadio leonés diez años después cuando jugó por última vez y ganó en septiembre de 2007 por 1-3 con dos goles de Roberto y uno de Lalo. Fue la primera victoria fuera de casa de la temporada del ascenso. En la vuelta en el Alcoraz también se ganó 3-1 y el equipo de Manolo Villanova se puso como líder de la clasificación. Ahora toca intentar repetir y volver con los tres puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00