Deportes

Huesca Bike, protagonista del Campeonato de Aragón de XCM

El Campeonato de Aragón de XCM (maratón) se celebraba en la localidad de Cadrete cercana a Zaragoza, muy disputado por los corredores aragoneses y donde los participantes altoaragoneses han realizado muy buenas posiciones ganando en cinco de las categorías, con triunfo en tres de ellas del Huesca Bike. Poco más de las 9,00 h se dio la salida de la Plaza del Ayuntamiento con casi 80 km por delante y 1700 mts de desnivel con continuos sube y baja y varios senderos, a esta II Maratón Subida a la Plana con más de 200 corredores en la parrilla, y unas temperaturas suaves para esta época y mucho viento.

El Motor 2002 Levitec Huesca Bike desplazó 11 corredores; Borja Buisán (1º campeón de Aragón XCM en junior), Andrés Aguilar y Antonio Escartin que realizaron la prueba corta, Francisco Javier Ubico en Sub23 hacía 5º en Sub23, Narciso Barranco (1º campeón de Aragón XCM en M50), David Périz en M30, Jorge Bajá acabo el 11º realizando labor de equipo para Narciso. Sergio Ramón rompía la rueda a mitad de la prueba y Sergio Sanz completaba los representantes de M40 de Huesca Bike. Armando Vidal (1º campeón de Aragón XCM en M60) y Guillermo Ezquerra (2º en el Campeonato de Aragón XCM en M60).

En este Campeonato de Aragón de XCM se dieron cita todos los favoritos de las diferentes categorías. El recorrido de 78 km de de salida fue duro y selectivo con una dura subida y zonas de continuos sube y baja hasta llegar a la primera subida dura con algún descanso entre medio y comenzar a bajar por la senda poco técnica pero algo suelta y alternando caminos y senderos llegar sobre el km 41 al último avituallamiento e iniciar el último tramo muy duro no había descansos ni se permitía un descuido, con 19 km muy rodadores, al final la subida de casi 5 km muy dura desde Cadrete a la Plana que además era tramo cronometrado.

La carrera salió muy rápida y los corredores punteros se colocaron en cabeza rápidamente y por encima de las 3 h llegaban por meta siendo Iván Romero de Alcañiz el vencedor con 3h08 y los corredores del Motor 2002 Levitec Huesca Bike ocupaban posiciones delanteras cómodas a sus clasificaciones. El Motor 2002 Levitec Huesca Bike era el club participante con más corredores.

En féminas Eva Elbaile de Lanaja ganaba el Campeonato después de ir tercera remontando al final y Lilian Soriano del Laguarta Bikes hacia 2ª y la ribagorzana Alba Barrau 3ª de la prueba después de ir gran parte de la prueba primera.

En Junior Borja Buisán del Motor 2002 Levitec Huesca Bike ganaba con autoridad el Campeonato seguido de Álvaro Pueyo de Sariñena.

En Elite Javier Navarro de Castejon de Sos hacia 2º y Andres Siso de Binéfar el 3º.

En Master 30 el ganador fue el ribagorzano Javier Lanzuela.

El pódium Master 40 no tuvo ningún corredor altoaragonés.

En Master 50 Narciso Barranco lograba un merecido Campeonato de Aragón, siendo tercero el Fernando Fañanas de Jaca.

En Master 60 Armando Vidal era Campeón seguido de Guillermo Ezquerra a pesar de que el recorrido con tramos algo técnicos no le beneficiaba ambos del Motor 2002 Levitec Huesca Bike.

Completo fin de semana para el Motor 2002 Levitec Huesca Bike con 4 pódiums y con tres primeros puestos y un segundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00