Actualidad

Aspanoa, Los Bandidos de la Hoya y José Luis Laguna entre los premiados en Solidarios ONCE Aragón 2017

La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa), el programa ‘Los Bandidos de la Hoya’, José Luis Laguna, ESIC y la Unidad de Oftalmología Pediátrica del Hospital Infantil del Hospital Miguel Servet son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Aragón 2017.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, se premia a Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón), que atiende cada año a unos 40 niños y adolescentes con cáncer, residentes en Aragón, La Rioja y provincia de Soria. Aspanoa apoya alrededor de 700 familias, gracias a un equipo multidisciplinar de profesionales.

El premio al Medio de Comunicación es para ‘Los bandidos de la hoya’, un programa de radio realizado por personas con discapacidad, pertenecientes a la red de entidades CADIS Huesca, en marcha desde el año 2005. Gracias a este programa de radio hacen visible la discapacidad y lo difunden a la comunidad.

El premio a la Persona Física, el galardón es para José Luis Laguna, por su dedicación al movimiento asociativo y a las personas con discapacidad. Entre otras responsabilidades, destacan que fue el primer presidente de CERMI Aragón en su creación, es el impulsor y creador del Foro de Innovación Social de ámbito nacional. Fue gerente de Atades HUESCA durante más de 20 años, y ha sido patrono de la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Huesca y vicepresidente de FEAPS Aragón durante 20 años.

En la categoría de empresa, el galardonado es ESIC, una empresa sostenible cuyo objetivo es promover la inclusión en el ámbito formativo y laboral de cualquier persona, independientemente de sus capacidades. Promueve acciones positivas, como el acceso a los programas formativos de la educación superior, a través de becas bajo el proyecto diversidad. ESIC desea acercar a sus aulas a las personas que por su discapacidad, género, raza, procedencia o religión, están siendo discriminadas en un entorno empresarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00