Deportes

Los árbitros de fútbol arrancan la temporada con fuerza

Al igual que los equipos, los colegiados altoaragoneses ya están con la temporada en marcha. Más de un centenar de árbitros se encargan de dirigir cada fin de semana los partidos de las diferentes categorías y afrontan la temporada con muchas expectativas e ilusiones, al igual que los clubes, y es que los colegiados también se juegan sus ascensos y descensos y se han preparado para estar en las mejores condiciones físicas y técnicas.

En la provincia altoaragonesa hay 109 árbitros y un año más se ha puesto en marcha un nuevo curso con especial incidencia en atraer árbitras, para seguir incorporando a la mujer al colectivo.

La Delegación en Huesca del CTAAF cuenta con el único colegiado de Aragón de Primera División como es Santiago Jaime Latre que está acompañado por Fernando Tresaco como asistente. Además en 2ª División B milita como colegiado Antonio Monter y como asistentes Alejandro Torres y Francisco Mur. La representación en categorías nacionales se completa con la asistente Carmela Capistros que ha dado el salto este año a la Primera División femenina.

El delegado en Huesca, David Asesio, señalaba en el programa SER Deportivos de Radio Huesca Cadena SER que los árbitros están con muchas ilusiones y ganas y que en la provincia de Huesca hay un alto nivel arbitral. El delegado espera que sea un año tranquilo y donde se respete la figura del árbitro como un deportista más.

La incorporación de jóvenes colegiados y también de la mujer es un aspecto importante de cara al futuro, un futuro en el que como decía Asesio el VAR llega tarde. Los árbitros reconocen que sería un gran apoyo para los colegiados y que en España ya tendría que estar implantado y se evitarían muchas polémicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00