Actualidad

Comienzan las obras del nuevo colector de la avenida Monegros, con una inversión de más de 222.000 euros

El Ayuntamiento de Huesca inicia el próximo lunes las obras de renovación de la red de saneamiento de la avenida Monegros en el tramo comprendido entre la plaza Santa Clara y la rotonda de la calle Teruel. Se trata de una actuación que realizará la empresa Domec, S. L., con un presupuesto de 222.640 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Continúa así el proyecto que se inició el año pasado frente a inundaciones en esta avenida, cuando se ejecutó el tramo de nuevo colector entre la calle Alcañiz y la calle Teruel, y que forma parte del plan global puesto en marcha por el Ayuntamiento para paliar los efectos de las fuertes lluvias en diversos puntos críticos de la ciudad.

Las obras consistirán en la sustitución del actual colector (de 300-400 milímetros) por uno de hormigón armado que duplica su capacidad (800 milímetros) y mejora su resistencia. Asimismo se renovarán todas las acometidas domiciliarias y sumideros y se añadirán nuevos. También se sustituirán todos los pozos actuales para adaptarlos al nuevo diámetro de la conducción y se situarán pozos adicionales.

Se pretende de este modo generar una red de saneamiento con una capacidad de transporte de aguas pluviales y residuales mayor, que permita, por una parte, recoger la totalidad de las aguas residuales de las viviendas a uno y otro lado del vial, y por otra, hacer las veces de aliviadero real del colector que desde la rotonda de la plaza de Santa Clara discurre por la calle Alfonso II de Aragón.

Esta actuación obligará a modificar el tráfico en la zona afectada, por lo que a partir del próximo lunes, 18 de septiembre, a las 9.30 horas, y durante los aproximadamente tres meses que durarán las obras, estará prohibido el estacionamiento en el tramo de la avenida Monegros entre la plaza Santa Clara y la rotonda de la calle Teruel. Asimismo, la circulación por esta vía quedará prohibida salvo acceso a garajes y parquin de establecimiento comercial existente, si bien, en la fase final el acceso a este último no podrá realizarse. Además, durante la primera semana, se producirán las siguientes restricciones en las vías próximas:

Avenida de los Danzantes: Esta vía será cortada al tráfico en su intersección con la calle Obispo Pintado, impidiéndose el paso sentido avenida de los Monegros. El corte será señalizado oportunamente en intersecciones anteriores con el fin de que pueda ya ser previsto por los conductores con antelación. El acceso a esta avenida desde la avenida de los Monegros (con procedencia desde calle Alcañiz/carretera Sariñena) se encontrará habilitado para circular sin restricciones.

Calle Alfonso II de Aragón: Continuará contando con dos sentidos de circulación, si bien su acceso a la avenida de los Danzantes se encontrará cortado.

Calle Ramón J. Sender: Seguirá siendo de un solo sentido de circulación en su tramo comprendido entre la calle Obispo Pintado y la avenida de los Danzantes. No obstante, una vez alcanzada esta última vía, deberá tomarse obligatoriamente la calle Alfonso II de Aragón y, desde ésta, tomar el itinerario oportuno para cada caso particular.

Calle Teruel: Continuará con doble sentido de la circulación, teniendo acceso tanto a la avenida de los Monegros (sentido salida de ciudad) como a la Avenida de los Danzantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00