"Compartir, te lleva más lejos", lema de la Semana Europea de la movilidad en Sabiñánigo

Hasta el 24 de septiembre el Ayuntamiento de Sabiñánigo lleva a cabo la Semana Europea de la Movilidad, con prueba de vehículos híbridos, la calle Serrablo de dirección única, supresión de plazas de aparcamiento, dinamización de los caminos escolares y días para sin coches y del pedal.

El alcalde, Jesús Lasierra, en la presentación ha comentado que “es aplicar algunas de las actuaciones y objetivos del plan de movilidad urbana sostenible. Concienciar a la ciudadanía, pensando más en el peatón, que en los vehículos”. Solicitando a los vecinos “comprensión y paciencia ante unos cambios en estos días que pretenden unos objetivos y que han sido consensuados con representantes empresariales y Policía Local”.

La concejala responsable de esta área, Isabel Mañero, ha señalado que se va a preparar unos planos nuevos de Sabiñánigo, cuando entre en servicio el nuevo aparcamiento del barrio de Santiago, en el que se informará de las zonas que cuenta la localidad con plazas de parquin gratuitas.

Durante la semana para mejorar la visibilidad y seguridad de la zona, se suprimen 16 plazas de aparcamiento en la calle Ramiro el Monje, desde la Plaza de la Constitución a la de Santa Ana, esquina calle General Villacampa, en el lado de la derecha.

Los días 20, 21 y 22 la calle Serrablo es de dirección única en sentido a la Plaza de España, desde la esquina de la calle Valle de Tena, desvío Sabiñánigo Alto y con una limitación de velocidad a30 Km/h. Además, desde la esquina con la calle El Pilar y hasta la Plaza de España, se suprimen 20 plazas de aparcamiento, excepto para carga y descarga en establecimientos de la zona. La limitación de velocidad en Calle

Vuelven a realizarse los caminos escolares, en esta ocasión sin teatralización, pero si con acompañantes, los días 18, 19 y 20 de septiembre. El lema es “Vamos en compañía al cole” y los puntos de encuentro son los colegios Montecorona y Sta. Ana en la plaza San Francisco y calle Serrablo, esquina con la calle Ordesa y para el Colegio Puente Sardas en la Plaza de Cortillas.

El día 21 como novedad este año está la prueba de vehículos híbridos y eléctricos en la Plaza España de 17:00 horas a 20:00 horas en colaboración con Autofelar.

El día sin coches es el viernes 22 con el servicio de autobús urbano que será gratuito durante toda la jornada. Finalizando las actividades el domingo 24 con el Día del Pedal, en un circuito urbano, con salida a las 11.30 horas desde el espacio de Pirenarium que está organizado por la Peña Ciclista Edelweiss.

Comentarios