Actualidad

"Un Castillo con corazón", campaña del PP-Monzón contra el traslado del Sagrado Corazón

El grupo local del PP en Monzón ofrecía una rueda de prensa para presentar la campaña “Un Castillo con corazón”, compuesta por una serie de acciones que buscan mostrar su oposición al traslado del Sagrado Corazón de Jesús de la fortaleza.

La primera de esas acciones se ha programado para este jueves, a las 20.00h, en la sede del partido, situada en la Calle Mayor, y consiste en una reunión informativa y participaba, con la que pretenden conocer las inquietudes de asociaciones y particulares, así como planificar las reivindicaciones a llevar a cabo. Dicha reunión servirá para dar el pistoletazo de salida a la citada campaña, que incluye, además, una recogida de firmas o una visita al castillo, como explicaba la edil popular, Marisa Mur.

Marisa Mur

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antes de detallar todas estas acciones, Julián Alamán, también concejal del PP, era el encargado de argumentar la defensa de la permanencia del Sagrado Corazón en el castillo. Consideran que es un icono de la ciudad y un elemento muy representativo, que en contra de lo que se dice desde el equipo de gobierno, no es ajeno a la historia de la fortaleza, ya que pese a su origen musulmán, acogió posteriormente a templarios y sanjuanistas.

Se muestran enfadados por la premura de esta decisión que consideran política. En ese sentido, manifestaba que se enteraron casi por la prensa, ya que se informó en una Junta de Portavoces previa a un pleno, sin tiempo para que los portavoces lo comunicaran al resto del grupo. Todo esto es un ejemplo más, decía Alamán, de la “no participación ciudadana” que lleva a cabo este equipo de gobierno, ya que no se ha debatido en ningún pleno, comisión, ni consejo sectorial.

Tampoco aceptan que esta medida obedezca a cuestiones técnicas, ya que consideran que se puede trabajar perfectamente sobre el polvorín, tal y como se está haciendo hasta el momento. Asimismo, criticaban la reunión que hace unos días se ofrecía en la Casa de la Cultura para informar de los motivos por los que se iba a trasladar la estatua y la “imagen de soberbia y prepotencia” por parte de los ponentes en dicha reunión informativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00