Actualidad

Rodríguez: "No se me ha explicado el motivo de mi destitución”

El edil socialista en el Ayuntamiento de Huesca, que en las últimas elecciones ocupó el número tres de la lista encabezada por Luis Felipe, indicaba este jueves a Radio Huesca estaba a la espera de que el alcalde le diese algún tipo de explicación sobre la decisión que había tomado. Sin embargo, el propio Rodríguez ha convocado una rueda de prensa este viernes.

Rodríguez, una de las apuestas fuertes de la lista en las pasadas elecciones venía desarrollando un importante trabajo como presidente de ASPACE. Una de los pilares del PSOE en la campaña electoral fue el mensaje de “las personas” y hacer de Huesca una ciudad “inclusiva” con el sector de la discapacidad.

En declaraciones a Radio Huesca tras tener conocimiento de la noticia, el concejal socialista decía que “si veo que no puedo hacer nada por los ciudadanos me iré a mi casa”. Cabe recordar que a las ocho y media de la mañana un conserje le entregaba en su domicilio, este jueves, el Decreto.

El edil socialista destituido ha protagonizado durante estos dos años algunos titulares destacados al desmarcarse de la línea del PSOE en general y en particular de su partido en Huesca.

Una moción planteada por los dos concejales de Aragón Sí Puede pidiendo la ilegalización del PP terminó haciendo aguas al no salir adelante saldándose con una fuerte tensión. En aquel momento el PSOE voto en contra y Manuel Rodríguez optó por abstenerse. Lo justificó diciendo en el pleno que lo hacía por “por la gravedad de lo que ocurre” con la corrupción que salpica a los populares en España.

Por su parte, Cambiar Huesca no votó ni en contra ni a favor y prefirió abstenerse, mientras desde Aragón Sí Puede insistieron en mantener su moción y en someterla a votación, pese a que no iba a prosperar. Para capear las discrepancias en el seno del gobierno municipal de coalición, el PSOE intentó una moción alternativa

MANUEL RODRIGUEZ

Nacido en Diezma (Granada), en 1957. Comenzó su trayectoria profesional en Bantierra, donde trabajó durante 40 años. Se prejubiló en 2012. Ha trabajado en el área social desde 1995. Entró 2000, cuando entró a la Junta Directiva de ASPACE, donde ha sido vocal, vicepresidente y, de 2008 a 2014, presidente. Muy implicado en el mundo del deporte. Afiliado a UGT. Se incorpora ahora al mundo de la política con ilusión. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00