Cultura y sociedad

Barbastro acoge la presentación del libro "El Antipríncipe"

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y escritor, el jacetano Mario Garcés, presentará su último libro “El Antipríncipe”, este sábado a las 19:30 horas, en el salón de actos del Museo Diocesano Barbastro-Monzón, con la colaboración de Librería Castillón.

En un periodo histórico como el actual, cabe preguntarse ¿se ha quedado anticuado Maquiavelo? Por si eso fuera posible, Mario Garcés, curtido en los altos cargos de la Administración, actualiza en “El Antipríncipe” el manual para gobernantes escrito hace quinientos años. Cuarenta refranes del siglo XV dan pie a un completo tratado sobre la gestión y administración de los gobiernos, en el que con ironía y ambigüedad se afrontan retos como qué hacer con los tránsfugas, cómo soportar la corrupción política, de qué manera gestionar el gasto público, cómo organizar el territorio de una nación o cómo educar a sus ciudadanos.

La presentación tendrá lugar tan sólo cuatro días antes de la presentación oficial en Madrid el próximo miércoles 20 de septiembre y que, en ese caso, contará con la presencia de Ana Pastor, Presidenta del Congreso de los Diputados, César Alierta, Presidente de la Fundación Telefónica, Eduardo Torres Dulce, Fiscal del Tribunal Constitucional y Benigno Pendás, Director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Mario Garcés, número dos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se acercará a conocer alguno de los puntos y municipios con mayor encanto de la región. Entre las visitas previstas se incluye la de la Casa Amparo de Barbastro, atendido por las Hermanas de la Caridad de San Vicente, un centro asistencial que cumple 150 años atendiendo a personas mayores.

Mario Garcés (Jaca, 1967), es licenciado en Derecho, interventor y auditor del Estado e inspector de Hacienda del Estado, ha sido consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Aragón, entre otros cargos, y en la actualidad es Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Mario Garcés presentaba en Barbastro el año pasado en el mes de febrero su libro "Episodios extraordinarios de la historia de España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00