Economía y negocios

El mercado del alquiler en Barbastro está "colapsado"

El mercado del alquiler en Barbastro está “colapsado”. Así lo afirman desde el sector inmobiliario barbastrense, donde subrayan que este mes de septiembre está siendo el más complicado del último medio año, cuando la situación ha empeorado respecto a años anteriores.

En este mes de septiembre coinciden en la búsqueda de un nuevo hogar los nuevos profesores destinados a los colegios e institutos de Barbastro, los nuevos profesionales sanitarios del Hospital y también trabajadores de otras localidades vecinas, como Monzón, que prefieren alojarse en la ciudad del Vero. El “colapso” del sector del alquiler surge por la falta de obra de nueva en los últimos años y la desconfianza de algunos propietarios, que tienen edificios enteros en venta, pero son reacios a ponerlos en alquiler. Además, esta situación se enmarca en una tendencia que es común en todo el país: la escasa disponibilidad económica lleva a más personas a optar por el alquiler en lugar de la compra de vivienda.

“Hay un importante desconocimiento del sector del alquiler por parte de los particulares, y por otro lado, la falta de obra nueva hacen que el mercado esté totalmente colapsado sin apenas pisos libres en Barbastro”, explica Mariano Martínez, de la inmobiliaria Casa Inmo. “En muchas ocasiones enlazamos los alquileres de los pisos, porque a los nuevos arrendatarios les urge entrar y no hay más alternativas disponibles”, manifestaba.

Esta situación, por otro lado, empuja los precios al alza en la ciudad del Vero, aunque todavía no de una manera preocupante. “Quien está en un piso por 400 euros está atento para mudarse a otro por 350 euros. La movilidad interna entre quienes ya viven de alquiler también hace que haya menos residencias disponibles”, indicaba Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00