Actualidad

Huesca celebra el Día de la Bicicleta en una jornada lúdica y reivindicativa

El domingo 17 de septiembre tiene lugar esta cita tradicional y que recorrerá las calles de la capital. Está organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca con el CC Oscense y la Peña Cicloturista Huesca y el patrocinio de Ibercaja. La participación suele ser multitudinaria con personas de todas las edades en un día especial y en el que las bicicletas tomas las calles en una jornada que sirve para reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte por Huesca.

La salida de la Marcha Cicloturista se realizará a las 11.00 horas, y la llegada está prevista a las 12.30 horas a la Plaza de Navarra, dónde se hará entrega de obsequios y sorteo de regalos a los participantes. También habrá un refrigerio y bebida para todos los participantes en la Marcha. La recogida de dorsales se hará desde las 10 horas.

Hay dos recorridos de 8 y 12 kilómetros que saldrán desde la Plaza Navarra por la calle Alcoraz, Martínez de Velasco, calle Fraga, barrio del Perpetuo Socorro, Avenida los Danzantes, calle Teruel, calle Zaragoza y calle Tarbes donde se completará el recorrido corto y el resto que lo deseen podrán seguir por el largo hasta llegar a la Plaza Navarra.

Desde los clubes se invita a participar a todo el mundo en una jornada que se espera fresquita, pero con cielos despejados, y que invita a pedalear y pasar un buen rato con amigos y familiares.

Una de las recomendaciones es que todo el mundo lleve el caso que es obligatorio para los menores de 16 años y otra revisar la bicicleta antes del domingo para que esté en condiciones, para no encontrarse sorpresas de última hora.

Tiene un carácter lúdico y reivindicativo para que se pueda enseñar por parte de los clubes la labor que realizan y que se pueda utilizar, no solamente en esta jornada, la bicicleta como medio de transporte en una ciudad que además se presta para ello.

Los dorsales se pueden recoger anticipadamente en el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca hasta el viernes 16 de septiembre, de 9.00 a 14.00 horas y en la línea de salida el mismo domingo desde las 10 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00