Actualidad

El PP de Barbastro pide remodelar o construir un nuevo edificio para la Escuela de Música y Danza

El Grupo municipal del Partido Popular considera que la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro debería ofrecer estudios musicales reglados y con certificación profesional, y denuncia además las “malas condiciones” del actual edificio en que se imparten las clases, por lo que propone que se estudien las alternativas: remodelarlo o construir uno nuevo. Es una proposición que se debatirá en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Barbastro.

El histórico edificio que alberga la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro es la Casa de la Cultura, en la calle Argensola, lugar que, desde el Grupo Popular, consideran que “no responde desde hace años” a las necesidades de los docentes y de los alumnos de esas enseñanzas. Entre las “carencias” de inmueble, destacan “la falta de accesibilidad de sus aulas para personas discapacitadas o con problemas de movilidad”. Por ello, inciden en que el Gobierno municipal debería estudiar qué opciones hay para “garantizar las mejores condiciones”. Plantean la posibilidad de remodelar íntegramente el inmueble, construir uno nuevo o reubicar la Escuela Municipal de Música y Danza en otras instalaciones que cumplan las condiciones de espacio e insonorización necesarias.

Además, los populares plantean la creación de un Plan de Autoprotección y evacuación para la escuela mientras mantenga su actividad en el edificio actual “que aporte la seguridad necesaria para los alumnos”.

Por otro lado, los populares reclaman que el Ayuntamiento de Barbastro se dirija al Departamento del Gobierno de Aragón de Educación, Universidad, Cultura y Deporte para conocer los trámites, gestiones pertinentes para tener títulos reglados en su nivel elemental en la Escuela de Música de Barbastro. El objetivo es que las familias no tengan que desplazarse “prácticamente a diario” al Conservatorio Profesional de Música de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00