Curso de monitor de tiempo libre e inglés, propuestas del Espacio Joven de Barbastro

El otoño llega al Espacio Joven con un nuevo programa que combina formación laboral y en el tiempo libre, con bailes urbanos, refuerzo escolar de inglés, encuentros de jóvenes y los talleres ‘Mundos creativos’. Dirigidos a jóvenes a partir de 12 años, las propuestas comienzan el 2 de octubre con el primero de los cursos de formación laboral, quince horas sobre herramientas de diseño para no diseñadores. El segundo curso de formación, de manipulador de alimentos, tendrá lugar el 10 de noviembre.

La formación para obtener el título de monitor de tiempo libre llegará se desarrollará a finales del mes de octubre, con un curso homologado por la DGA y que se impartirá los fines de semana alternos desde el día 28 de octubre, que se complementará con un monográfico teórico-práctico sobre montaje, gestión y normativa de hinchables infantiles (29 de octubre).

A partir del 19 de octubre, los chavales de 12 a 15 años que lo necesiten podrán asistir a las clases de refuerzo escolar de inglés, en las que se trabajarán todas las disciplinas.

El programa del Espacio Joven de Barbastro también incluye iniciación a los bailes urbanos (popping, locking, break y hip hop) a través de clases dinámicas en las que se trabajará el estilo y la cultura mediante talleres de actitud y la realización de coreografías.

Además, se han organizado dos salidas: el Encuentro Comarcal de Jóvenes Dinamizadores Rurales del Somontano, que se celebrará los días 21 y 22 de octubre en Alquézar, y una ruta senderista por el Pirineo, en la que se visitará el Forau de Aigualluts, el 4 de noviembre.

Los viernes llega al Espacio Joven de Barbastro el programa ‘Mundos creativos’, cuatro divertidos talleres que en años anteriores han contado con muy buena acogida por parte de los chavales. Para este trimestre se han programado Confecciona tu propio bolso de mano (20 y 27 de octubre), Taller de abalorios (3 y 10 de noviembre), Aprende a tejer con agujas bufandas de lana (17 y 24 de noviembre), y Navidarte, donde se confeccionará un calendario de tela y una estrella rústica decorativa (1 y 15 de diciembre). Estas actividades se despedirán el 22 de diciembre con la fiesta navideña en la que no faltarán las galletas navideñas, los smoothies y un photocall propio de esas fechas.

Las inscripciones para todos las actividades deben realizarse en el Espacio Joven. Se puede obtener más información a través de la web del Ayuntamiento de Barbastro (www.barbastro.org), de Facebook, del blog www.juventudsomontano.blogspot.com o recibiendo mensajes a través de WhatsApp del móvil 666 458 177.

Comentarios