Actualidad

Descenso de las temperaturas

Ha empezado a entrar una masa de aire frío a la provincia de Huesca que nos va a dejar un viernes y fin de semana con un notable descenso de las temperaturas.

La cota de nieve baja a 1.500 m para subir a 2.000 a lo largo del viernes tras las precipitaciones anunciadas en la noche de jueves a viernes.

El pronostico de al AEMET indica en la provincia de Huesca cielo cubierto con precipitaciones y chubascos, especialmente en la mitad oriental y menos probable en el noroeste, remitiendo y abriéndose claros de oeste a este por la tarde. Cota de nieve: 1800-2000 m. Temperaturas en descenso, notable y localmente extraordinario en las máximas de la franja oriental. Viento del noroeste flojo a moderado.

En Huesca este viernes tras las lluvias de la noche, durante las primeras horas se abren claros con nubosidad variable, con tendencia a ir despejando tras el mediodía y quedarse una tarde más despejada. Cierzo suave con alguna racha moderada y temperaturas de otoño, de 10/2ºC.

El sábado en Huesca día soleado, con fresco amanecer y con cierzo flojo, con alguna racha moderada. Temperaturas de 7/20ºC. Tarde soleada y agradable.

El domingo soleado, sin apenas vientos y temperatras 7/21ºC. Aumento de la nubosidad variable en Aragón por la tarde, sin esperarse precipitaciones. Al final del día reaparecerá el cierzo, que continuaría durante la madrugada posterior, fresca. Abrigo.

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

Sábado: Soleado. Nubosidad orográfica vertiente norte Pirenaica, resto Pirineo soleado y fresco. Sin precipitaciones hasta las 15 h en el Pirineo.

En Pirineos sólo posibilidad de nubosidad orográfica en pirineo navarro, aragonés occidental y vertiente norte, sin esperarse precipitaciones durante la mañana y mediodía, llegando quizás a la hora de comer a la divisoria pirenaica aragonesa, débiles, con cota de nieve rondando los 1.800-2.000m. El resto del Pirineo y toda su vertiente sur, se espera mayormente soleada, cubriéndose a partir de las 15-16 h. Frío amanecer, con temp en valles de 1/13ºC y una iso 0º a 2.300m. Vientos flojos por la mañana, rolando a norte flojos o moderados tras el mediodía. Tarde nubosa y ventosa. Lluviosa especialmente en el Pirineo oriental y el catalán. Los vientos volverán a parar al anochecer, despejándose  de nuevo durante la madrugada posterior, sin vientos y fría.

Domingo : Soleado y sin vientos. Frío amanecer. Tarde y noche nubosas en el Pirineo

En Pirineos en principio las precipitaciones deberían quedarse en Francia, bien alejadas del Pirineo y deberíamos tener un día mayormente soleado, con sólo algo nubosidad parcial y sin apenas vientos, antes de rolar al final de la tarde a norte y cubrirse los cielos, con alguna precipitación débil en la frontera pirenaica, pero ya cerca del anochecer. De manera que, salvo el frío amanecer, pintaría un buen día para montaña, sin apenas vientos y con temperaturas en valles de 1/15ºC. Iso 0º a 2.400m. Final del día muy nuboso en el Pirineo, con vientos flojos o moderados del NW y con alguna precipitaciones débiles en divisoria y lado francés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00