Deportes

El I Trofeo Cadetes Conde de Aranda de ciclismo se celebra en Siétamo

Este sábado el Club Ciclista Oscense y el Ayuntamiento de Siétamo organizan el I Trofeo Cadetes Conde de Aranda, prueba valedera para la Copa Bicicleta Aragonesa. La prueba comenzará a las 11:30 y el recorrido será un circuito semiurbano cerrado al tráfico de 4.2 kilómetros de longitud con salida y meta en el centro del pueblo, y que saldrá por la carretera de Huesca para posteriormente, tras un giro de 180 grados, cogerán la carretera de Tarragona, pasando por detrás de la área de servicio y volviendo a Siétamo por la entrada este. Los corredores deberán realizar un total de 12 vueltas al circuito para completar los 50.4 kilómetros de que consta la prueba.

La celebración de estas pruebas supone un enorme esfuerzo para los clubes ya que no solo se necesita esfuerzo físico sino también económico ya que son numerosos los servicios a financiar, como los jueces-árbitros, cronometraje de la prueba, servicio médico, seguro de la prueba, avituallamiento para los corredores, vehículos de control, trofeos y premios en metálico, etc.

El Club Ciclista Oscense se muestra muy agradecido por el apoyo del Ayuntamiento de Siétamo, por el esfuerzo y el interés mostrado para realizar una prueba ciclista en edad escolar, que año a año se va reduciendo y es una lástima ver como poco a poco se van quedando pruebas en el camino por falta de apoyo de instituciones y marcas. Un deporte en el que nuestro país es un referente a nivel mundial y que tantas pasiones levanta, desanima ver como chavales se educan y crecen con la bicicleta y ven limitadas las posibilidades de crecer deportivamente.

En este caso además del Ayuntamiento de Siétamo, colaboran la comarca Hoya de Huesca, Supermercados Alto Aragón, Renault Auto Cuatro, Podoactiva y Carnicería El Sauce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00