Sociedad

Un detenido en Huesca por conducir sin carné y amenazar gravemente a agentes de la autoridad

La Policía Local observaba durante un control de uso de los cinturones de seguridad en avenida de los Danzantes este miércoles cómo un vehículo se detuvo precipitadamente e intentó estacionar su vehículo para evitar dicho control. Con motivo de esta maniobra sospechosa, dos agentes se aproximaron al coche de donde salieron dos personas; el conductor manifestó que no tenía ningún tipo de permiso de conducción.

En el día referido, encontrándose dos indicativos de esta Policía Local en la vía citada realizando labores de control del uso de los cinturones de seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRIs), actividad enmarcada en la oportuna campaña promovida por la Dirección General de Tráfico, los funcionarios observan cómo un vehículo se detiene precipitadamente antes del lugar donde se hallan los agentes e intenta estacionar el mismo.

Los policías le advierten de que va a ser detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial, momento en el cual comienza a amenazar de modo grave a los agentes con causarles los mismos daños que atentan contra su integridad y su vida, actitud que se prolonga hasta su introducción en el vehículo policial.

Una vez en dependencias de este Cuerpo de Seguridad, el detenido arroja un resultado positivo en el drogotest (THC y AMP), por lo que se denuncia administrativamente el hecho junto al de no haber sido sometido el vehículo a la ITV en el plazo establecido reglamentariamente.

Una vez incoados los oportunos atestados, el detenido queda a disposición judicial.

Una vez realizado un cacheo superficial sobre el acompañante del detenido, el cual muestra una conducta alterada y falta de respeto hacia los policías, se encuentra en uno de sus bolsillos un arma blanca, la cual procede a incautarse. Junto a ello, se realiza un acta-denuncia por una presunta infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00